Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eva de Dominici
Eva de Dominici

ESPECTÁCULO

“Alguien tiene que enseñarle”: crítica y directa, Eva De Dominici obligó a sus seguidores a reflexionar

Eva De Dominici llamó a sus seguidores a reflexionar con un mensaje muy crítico en las redes sociales.

Hace casi un año, Eva De Dominici se convirtió en madre. La actriz, quien recientemente se destacó en la película «No dormirás» y el unitario «La fragilidad de los cuerpos«, comentó que esta experiencia le cambió la vida para siempre. Ser madre de Cairo ha sido toda una revolución para ella, más aún estando lejos de su familia. Eva se mudó a Estados Unidos hace algunos años y su hijo nació ahí. Aún no ha tenido la oportunidad de conocer a sus abuelos maternos.

Eva comentó que esto le dolió pero aún así se encuentra muy bien en el país del norte. Ha tenido muchas ofertas laborales que seguramente harán crecer su carera a pasos agigantados. Pero claro, hace unos meses, debió tomarse un descanso gracias a la pandemia. Es por eso que ha ocupado más tiempo en sus redes sociales, especialmente en Instagram, donde comparte cómo pasa su día a día en Los Ángeles.

Hace unas horas, Eva usó la red social para compartir una entrevista que, según dijo, vale la pena escuchar. En 15 minutos de video, Eva concientiza a sus seguidores sobre un tema que debería ser muy importante para la sociedad, la normalización de la diversidad. Eva De Dominini se refirió a la discriminación que sufren las personas neurodiversas y con discapacidades en el contexto actual y desde siempre.

«Es nuestra responsabilidad como padres modelar la inclusión en una edad temprana. Y también hacer un cambio en la educación, ya que el porcentaje de personas neurodiversas/con discapacidades es altísimo y como niños no hemos tenido mucho conocimiento ni recursos para saber cómo actuar al respecto», comentó la actriz. Durante la entrevista, Eva remarcó su punto y dejó en claro que es necesario hablar de este tema.

«Creo que debemos educar a nuestros hijos para ser respetuosos. Nunca voy a juzgar a un niño que esté asustado o que intimide a otros chicos porque veo a mi bebé y su capacidad para amar es enorme. No lo veo intimidando a alguien. No lo veo siendo malo con alguien. Alguien tiene que enseñarle a hacer eso. Nosotros, como adultos, somos responsables de eso», aseguró Eva De Dominici.

View this post on Instagram

Tuve la suerte de conocer a Chris, fundador de @specialbooksbyspecialkids una de las plataformas mundiales más grandes sobre personas con discapacidades y neurodiversas, cuyo fin es normalizar la diversidad de la condición humana. Y cuando vi hablar a @jadiant sobreviviente de un incendio cuando era pequeñito, su historia, su manera de plantarse ante una tragedia y el mensaje que da me impactó así que también me siento feliz de compartir con ustedes su historia. Siempre me ha interesado este tema y estoy en constante búsqueda ya que crecí con personas discapacitadas y con trastornos de la salud mental dentro de mi familia y la sociedad los rechaza, discrimina, y no sabe cómo incluirlos. Estas personas y sus familias no tienen que solamente vencer los obstáculos que les ponen sus limitaciones sino también los obstáculos que les pone la sociedad. Es nuestra responsabilidad como padres modelar la inclusión en una edad temprana. Y también hacer un cambio en la educación, ya que el porcentaje de personas neurodiversas/ con discapacidades es altísimo y como niños no hemos tenido (en general) mucho conocimiento ni recursos para saber cómo actuar al respecto. Esta charla es una invitación a que compartan experiencias propias y nuevas ideas. Besos, Eva Muchas gracias a mi traductora infalible @gabbybrana08 y @pmaprovisual por la edición del vídeo y los subtítulos. 🤍 I was lucky enough to have met Chris, founder of @specialbooksbyspecialkids one of the world's largest platforms about people with disabilities and neurodiverse, whose purpose is to normalize the diversity of the human condition. And when I saw @jadiant a fire survivor speak when she was little, his story, his way of standing up to a tragedy and the message he gives, it moved me, so I am also happy to share his story with you. I have always been interested in this topic and I am in constant search since I grew up with disabled people and with mental health disorders within my family and society rejects them, discriminates against them, and does not know how to include them.

A post shared by 🎬 𝐄𝐯𝐚 𝐃𝐞 𝐃𝐨𝐦𝐢𝐧𝐢𝐜𝐢 (@dedominicieva) on

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados