Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alicia Kirchner

SOCIEDAD

Alicia Kirchner consideró que el escrache sufrido por Ricardo Lorenzetti «es de extrema gravedad»

La gobernadora de Santa Cruz se volcó a su cuenta de Twitter para repudiar el hecho.

El pasado fin de semana, el vocal de la Corte Suprema de Justicia (CSJN) Ricardo Lorenzetti fue escrachado por cientos de personas en un domicilio que éste tiene en Rafaela, Santa Fe. Le reclamaron por la remoción, por parte de la Cámara de Senadores de los jueces Germán Castelli, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi. Todo el arco político, tanto oficialista y opositor, repudió el hecho. Esta tarde, Alicia Kirchner se sumó a los rechazos.

«Los escraches y las protestas en viviendas particulares de quienes representamos a las instituciones de la democracia y a sus poderes son hechos de extrema gravedad», dijo la gobernadora de Santa Cruz en su cuenta de Twitter. La situación -según señaló Kirchner «merece el repudio unánime de todos y todas». En un discurso que brindó esta tarde en Escobar, el presidente Alberto Fernández aseguró que Cristina Kirchner también lo sufre durante las marchas opositoras en su casa de Recoleta.

«Respetemos la convivencia democrática y la independencia de todos los poderes», apuntó la mandataria nacional en otro mensaje que realizó en sus redes sociales. «Con estas actitudes no aportamos al diálogo», continuó Alicia Kirchner. «Defendamos el Estado de derecho, a sus representantes y a las instituciones», concluyó la gobernadora santacruceña. Como se dijo, el arco político rechazó todo lo sufrido por el vocal del alto tribunal.

Otras voces contra la marcha

En una exposición que realizó este mediodía, el Presidente se «solidarizó» con Lorenzetti por el «escrache» sufrido el pasado fin de semana en su casa de Rafaela. «Fueron básicamente a presionar a un juez a la hora de tomar una decisión», agregó el mandatario nacional. «Eso no es un reclamo popular (…) es el más vil de los escraches, propio del fascismo y del nazismo», sentenció Alberto Fernández.

Ayer, el expresidente Mauricio Macri también se refirió a lo vivido por Ricardo Lorenzetti. «La Corte debe fallar conforme a derecho, sin presiones de ninguna índole», apuntó Macri en un mensaje en su cuenta de Twitter. «No es bueno para la República afectar la tranquilidad de los jueces», continuó el exmandatario nacional. «Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar», cerró Macri.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados