Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Amazon
Amazon Luna

TECNO

Amazon anuncia Luna, su nuevo servicio de «cloud gaming»

El gigante competirá con Google y Microsoft con esta plataforma.

Durante los últimos meses varios gigantes tecnológicos se han querido meter en uno de los campos más lucrativos de este rubro: los videojuegos. Como resultado hemos tenido nuevas adquisiciones por parte de compañías como Microsoft y Apple para entrar en la industria. Esta vez, es Amazon quien lo ha hecho una vez más a través del anuncio de Luna, un nuevo servicio de «cloud gaming».

Amazon había estado desarrollando varios proyectos relacionados con videojuegos, y este era uno de los que se rumoreaba pero no había ningún tipo de confirmación oficial. Luego de que el lanzamiento de sus dos juegos, New World y Crucible, hayan sido fracasos, parece que con Luna intentarán hacer algo totalmente distinto. A través de un evento de hardware que tuvieron hoy, dieron a conocerlo al público.

Aún no se sabe cuándo se lanzará al público, pero de principio se sabe que estará disponible en PC, Mac, iPhone y iPad; mientras que la versión para Android se ha planeado para que llegue después de su lanzamiento. El servicio estará disponible por un precio «introductorio» de U$S5,99 durante su fase de acceso anticipado. Esto dejará que juguemos en dos dispositivos simultáneamente.

Para «títulos seleccionados» (aunque no se dio más detalles sobre qué juegos serán, o qué cantidad) llegará a una resolución 4K y 60 cuadros por segundo, algo casi impensado anteriormente en el juego a través de la nube. Más de 100 juegos estarán disponibles: algunos de estos son Resident Evil 7, Control, Panzer Dragoon, A Plague Tale: Innocence, The Surge 2, Yooka-Laylee, GRID, Abzu, y Brothers: A Tale of Two Sons.

Más adelante serán agregados varios, como Assassin’s Creed Valhalla y Far Cry 6. Además se han asociado con Ubisoft para tener un «canal» propio de videojuegos. También por supuesto contará con asociación de Twitch, la otra gran plataforma gamer de Amazon. Dentro de Luna podremos ver streams de distintos juegos, y nosotros mismos podremos hacer streaming a través de esta app.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados