Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ley de Humedales

SOCIEDAD

Ambientalistas se manifestaron para exigir la Ley de Humedales y el cese de incendios en las islas

Además, aseguraron que los incendios en el Delta del Paraná «continúan sin control» registrando nuevos focos.

En una jornada de protestas en la Ciudad de Rosario, la Multisectorial por los Humedales exigió hoy la “urgente” aprobación de una Ley de Humedales para frenar las quemas en las islas del Delta del Paraná. Además, pidieron frente a la sede de la gobernación por “participación vinculante de organizaciones ambientalistas” en la ley y un monitoreo en toda la zona para detectar incendios.

Las protestas comenzaron a las 10 en la plaza San Martín, frente a la sede de Gobierno provincial en Rosario, con diversas intervenciones artísticas y una radio abierta para ofrecer información a cerca de la catástrofe ambiental del Delta del Paraná. “Estamos en una jornada de lucha cont un corte de calles en frente de la sede de gobernación, donde entregamos un petitorio para el gobernador Perotti”, manifestó Claudio Capone, representante de la Multisectorial. 

“Exigimos que se actúe de inmediato en coordinación con el gobierno de Entre Ríos y el Gobierno nacional”, expresó. “Además, exigimos que se realice un monitoreo en toda la zona, que se declare la emergencia nacional por los incendios, que se discuta y apruebe la Ley de Humedales y que nos den soluciones de fondo porque nuestros humedales no pueden tolerar más devastación”, consideró Capone. 

En esta línea, agregó: “Algo determinante para nosotros es que la Ley de Humedales incluya a las organizaciones ambientalistas en la toma de decisiones para que no pase lo que sucedió con la Ley de Bosques en que la burocracia dejó huecos para que se destruyan miles de hectáreas”. Capone remarcó que los incendios en la zona del Delta del Paraná “continúan sin control” y señaló que “desde el domingo hasta hoy se registraron nuevos focos enfrente de las ciudades de San Nicolás y Paraná”.

“Hace más de dos meses que venimos realizando manifestaciones para alertar a la ciudadanía sobre lo que sucede en las islas y en nuestros humedales, tuvimos reuniones con el municipio, con la provincia pero no tuvimos resultados porque los incendios siguen”, aseveró. Por último, agregó: “Exigimos una manifestación pública clara del gobernador santafesino y un monitoreo para saber cuál es la situación ambiental y que expliquen qué es lo que se está haciendo para frenar la destrucción del ambiente”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados