Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Among Us
Among Us

TECNO

Among Us: los creadores comparten planes para su secuela

Habrá una jugabilidad «más profunda» en Among Us 2.

Al comenzar el 2020, pocos hubieran podido adivinar que un juego salido en 2018 y desarrollado por un equipo de 4 personas con un mínimo presupuesto se convertiría en uno de los juegos más jugados del año. Con 1,5 millones de personas disfrutándolo de forma simultánea, Among Us se convirtió en un éxito 2 años después de su salida gracias a su simple jugabilidad y facilidad para disfrutarlo con amigos.

El título nos pone en partidas que transcurren dentro de una nave de 4 a 10 tripulantes, y mientras el trabajo de casi todos es reparar el vehículo; de 1 a 3 personas en esta tripulación son impostores que deben sabotear su trabajo y asesinarlos a todos uno por uno. Una vez que los jugadores descubren quién o quiénes son los impostores, pueden ganar a través de votarlos de forma mayoritaria.

En esencia es un juego de engaño y manipulación, lo cual lo hace especialmente entretenido al jugarlo entre muchos conocidos por las situaciones que surgen. Pero quienes lo han jugado estarán de acuerdo en que es muy básico y esquelético. Es por eso (y por los problemas de conexión en sus servidores) que InnerSloth ha decidido hacer una secuela, y ya comenzaron a compartir qué tienen planeado para ella.

Forest Willard, el programador principal, expresó que lo primero que estuvieron de acuerdo en incorporar fueron los roles para tripulantes. En Among Us, todos los tripulantes tienen las mismas tareas. Pero ahora buscan profundizar esto con roles, probablemente de forma similar a cómo lo maneja «Town of Salem«, un juego con un concepto parecido pero con más diversidad por las distintas tareas y habilidades que tiene cada uno.

«La gente desea ser el impostor. Por lo general, solo hay 1 o 2 impostores», explicaba Forest. «Entonces, hacer que los compañeros de tripulación sean tan interesantes como los impostores, esa es una solución real para nosotros. La idea es que cuando te canses de ese bucle central puedas agregar más cosas. Puedes activar un interruptor y activar algunos roles o cambiar el conjunto de reglas y obtener una experiencia nueva. Eso es lo que pretendemos», compartió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados