Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guernica

POLÍTICA

Andrés Larroque en Guernica: «La cuestión del hábitat es un problema estructural y requiere una solución de fondo»

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad visitó los terrenos y dialogó con los vecinos.

banner

Durante la jornada de ayer, representantes del gobierno bonaerense se acercaron a los terrenos ocupados en Guernica y dialogaron con los vecinos. El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, encabezó la comitiva de funcionarios y recalcó que “la cuestión del hábitat es un problema estructural de la provincia de Buenos Aires”. Además, resaltó el “compromiso” de la gestión del gobernador Axel Kicillof y agradeció el trabajo de la pastoral social de la Iglesia Católica

Tras el anuncio de la suspensión de los desalojos forzados hasta el próximo 1 de octubre, el gobierno diagrama múltiples salidas alternativas para evitar que se produzca un momento de tensión que desencadene en tragedia. Inmerso en esta coyuntura, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, se acercó ayer por la tarde al partido de Presidente Perón y dialogó con los ocupantes. 

Estuvimos en la toma de Guernica dialogando con los vecinos. La cuestión del hábitat es un problema estructural de la Provincia”, recalcó Larroque a través de su cuenta de Twitter. Desde la cartera que conduce, se realizó un censo para determinar cuál es el escenario del conflicto. Según informó el documento, en el territorio se levantaron 2.127 construcciones precarias y viven 1.904 grupos familiares o personas adultas solas.

El funcionario detalló además que esta problemática “requiere una solución de fondo” y reafirmó que desde el ejecutivo provincial están “trabajando” en ella. “Mientras tanto, todo nuestro compromiso para asistir a las personas en situación vulnerable”, agregó. Tal como informó El Intransigente, la idea del Gabinete de Kicillof es adquirir tierras en Guernica, cerca de la toma, para trasladar al menos a las 650 familias de Presidente Perón que fueron censadas.

Larroque agradeció el trabajo de la Iglesia

En la constante negociación y desarrollo de nuevas ideas, al gobierno lo acompañan múltiples instituciones, municipios y sectores sociales. En este sentido, Larroque agradeció el desempeño de la Iglesia Católica. “Quiero agradecer también la especial preocupación de Mons. Lugones y de sus enviados, el padre Javier Juárez, el diácono Gustavo Oubiña y Sebastián Zalimbe de Pastoral Social, que nos acompañaron”, escribió. 

En las últimas horas, la Diócesis de Lomas de Zamora emitió un comunicado en el que detalla que desde la Iglesia Católica “no avalamos la toma ilegal de tierras”. No obstante, la carta agrega que «como Iglesia Católica y siguiendo lo dicho por nuestro Papa Francisco siempre propondremos el diálogo como mejor medio para alcanzar la justicia y la paz”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados