Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andrés Larroque

SOCIEDAD

Andrés Larroque sobre el reclamo de la Policía bonaerense: «No es momento de caer en provocaciones»

Además, aseguró que «el reclamo es legítimo».

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires Andrés Larroque dialogó esta noche en C5N sobre los reclamos de la Policía bonaerense. Uno de los puntos principales de las protestas de los unfirmados se encuentra en La Matanza. Los efectivos, según el mencionado canal de noticias, escucharon los anuncios de Alberto Fernández y lo habrían reprobado. Quieren el aumento salarial firmado.

«No es momento de caer en provocaciones que se pueden montar en un reclamo legítimo. Lo teníamos previsto antes que surgieran los reclamos. Entendemos que, en el marco del Covid, hay un esfuerzo superlativo de las fuerzas de seguridad. Reconocemos que hay que hacer el mayor esfuerzo para resolver los problemas estructurales», apuntó «El Cuervo» Larroque en el comienzo de la entrevista televisiva.

«Tratamos de no politizar la cuestión (del reclamo). Por un lado, el legítimo reclamo. Por otro lado expresiones que no tienen que ver con el esfuerzo de miles de trabajadores de la Policía bonaerense», continuó el funcionario. «Hay una sensación de que pasó la pandemia y de que estamos entrando en una nueva normalidad y no estamos en eso. Se deben extender todos los consensos de las políticas sanitarias a otras áreas en la Provincia», afirmó Larroque.

En este sentido, sostuvo que, «seguramente, sectores marginales, de alguna manera quieren aprovechar cualquier circunstancia. De todas formas, aseguró que prefiere mantener todo el reclamo policial en una cuestión salarial. «Creo que la sociedad está en un punto de madurez importante. Esperemos que las cosas recuperen su curso», dijo el funcionario en diálogo con «Minuto Uno».

«Un trabajo inmenso»

«La provincia de Buenos Aires viene haciendo un trabajo inmenso. A veces se instalan estos temas negativos para dejar de lado la agenda positiva. En materia sanitaria, la inversión del Estado provincial es histórica. En el Servicio Alimentario Escolar vamos a estar invirtiendo $30 mil millones en alimentación», cerró el ministro de Desarrollo de la Comunidad sobre lo que se está realizando la Provincia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados