Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES
Fernanda Raverta, titular de la ANSES, y Alberto Fernández.

SOCIEDAD

ANSES celebró una de las medidas aprobadas por el Gobierno y que será de gran beneficio

La titular de la entidad fue quien se refirió al respecto.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de «Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad» de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Además, ratificaron la refinanciación de las deudas de las provincias. La iniciativa se aprobó con 245 votos positivos. Ahora, será el Senado quien debate el proyecto. Sobre esto se refirió Fernanda Raverta.

Según detalló NA, la directora ejecutiva de la entidad celebró esta aprobación, alegando que permite «resolver el financiamiento de la reparación histórica». «Con esta ley resolveremos tres temas fundamentales: el financiamiento de la reparación histórica, la asistencia del FGS al sistema previsional para atender las necesidades generadas por la pandemia, y desendeudar a los beneficiarios de los créditos ANSES», expresó.

La iniciativa propone la modificación del artículo 28 de la Ley 27.260. Según esta legislación, la «reparación histórica», que impulsó el expresidente Mauricio Macri en 2016, se pagaba con el Fondo de Garantía. De acuerdo a la propia titular de la ANSES, Fernanda Raverta, el FGS no debía utilizarse para 900 mil jubilados. Éste -señalaba la funcionaria nacional- pertenecía a a siete millones de adultos mayores y pensionados.

Por otro lado, no brindó mayores novedades en cuanto a la continuidad del IFE, situación que mantiene en vilo a gran parte de la sociedad. El último fin de semana la funcionaria se refirió al respecto. En esa ocasión aseguró que no está definido su continuidad, es decir un cuarto pago, y trascendió que el Gobierno se encuentra trabajando en un Ingreso Básico que se combinaría con trabajo. Antes de que finalice el mes, se anunciaría la decisión.

«Antes de fin de mes se va anunciar cómo sigue el IFE porque en octubre habría que empezar a pagarlo de nuevo. Se está pensando dentro del Gabinete Económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres IFEs en las familias y en la economía. Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas», explicó Raverta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados