Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
devaluación

ESPECTÁCULO

Ante las últimas medidas del Banco Central, «la devaluación parece una cuestión de tiempo»

El periodista Jorge Lanata analizó las últimas medidas de la entidad monetaria.

El periodista Jorge Lanata analizó, en «Periodismo Para Todos», el impacto de las últimas medidas que lanzó el Banco Central sobre el cepo cambiario. El conductor alertó sobre la posibilidad de que existe una nueva devaluación sobre la moneda argentina. «Parece solo cuestión de tiempo», aseguró el periodista. A su vez, indicó que nadie le cree al Presidente Alberto Fernández ni al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Jorge Lanata advirtió que las reservas líquidas de la entidad monetaria rondan los U$s 7.000 millones. Sin embargo, dijo que «los argentinos tienen más de U$s 170.000 millones blancos bajo la almohada». «Si todos esos dólares se volcaran a los bancos, las reservas aumentarían y el país tendría crédito para ponerse en marcha», aseguró. «No hacen falta divisas, sino que hay falta de confianza», afirmó el conductor televisivo.

El economista Eduardo Levy indicó que «nadie quiere volcar (sus dólares) al peso, porque se ha tenido una política consistente de minar la estabilidad de la moneda«. Rafael Di Tella, por su parte, aseguró que se trata de una «crisis política». «Si vos tenés una decisión política, en forma inmediata se genera una confianza básica en aquello que prometés», sostuvo Di Tella en el informe de «PPT».

«En los últimos días, con el nuevo cepo, la falta de confianza empeoró», indicó Lanata. «En los bancos no quedan cajas de seguridad disponibles y en Argentina hay quince tipos de dólar», detalló el periodista. «El Gobierno espera los dólares del campo en marzo, pero no sabemos si la situación aguanta hasta ese momento», expresó. «El Banco Central tiene un número de pánico: 180 pesos el blue», anunció. «Si llega a ese valor, nadie largaría un dólar», aseveró.

«El BCRA pone como referencia que ahora tiene que contener el dólar blue para que no vaya a esa zona», dijo la columnista, Cecilia Boufflet. «El problema es que, desde que se pusieron las medidas, la brecha está cerca del 90 por ciento», apuntó Boufflet. «El último billete que salió en circulación es el billete de $1000, y ya perdió más de $613 de cuando salió», afirmó. «En 3 años perdiste $6890 con respecto al dólar», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados