Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Final Fantasy
Final Fantasy XVI

TECNO

Anunciado Final Fantasy XVI: mira todos los detalles

El juego estará para PS5 y PC.

Durante las últimas semanas Sony estuvo preparando un nuevo evento digital en el cual dieron detalles sobre PS5, y los múltiples juegos que formarán parte de su catálogo cuando este llegue a las tiendas en noviembre. Además de mostrar más gameplay de juegos como Call of Duty: Black Ops Cold War y Spider-Man Miles Morales, mostraron por primera vez un título sorprendente: Final Fantasy XVI.

Si bien se había filtrado con anterioridad que Square Enix estaría trayendo un nuevo juego a esta consola, pocos pensaban que se trataría de un nuevo juego principal en la mítica saga de JRPGs. Después de todo, el último en la serie había sido anunciado recién en 2006, y salió 10 años después por diversos problemas de producción. Ahora, la saga que comenzó a fines de los 80 tendrá una nueva entrega.

Final Fantasy XV se había separado de la tradición de la saga por el combate por turnos, y en lugar de eso lo habían reemplazado por un juego de rol y acción más moderno. Pareciera que, según lo que vimos en el trailer, Final Fantasy XVI seguirá por esta línea. Pero por otro lado volverán a las raíces de la saga, con una estética medieval en lugar de ir por el lado de la ciencia ficción como en los últimos dos juegos.

En el trailer no solo pudimos ver que transcurrirá en un entorno medieval (similar a otros en la saga como el adorado Final Fantasy IX), sino que también tuvimos algunos detalles sobre la trama, que sin dudas será tan ambiciosa como en el resto de los ejemplos de la serie. También supimos que tendrá algo que ver con el «legado de los cristales», un elemento usual en varios juegos de Final Fantasy.

Otras características que comparte con otros juegos de la saga en general han sido las Convocaciones, es decir poderosas deidades que podemos convocar durante las batallas. Algunas de estas fueron Shiva e Ifrit, dos íconos de Final Fantasy. Por último por supuesto que vimos Chocobos, los adorables animales que aparecen en todos los juegos. Final Fantasy XVI saldrá en PS5 y PC en una fecha sin especificar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados