Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Feinmann
Eduardo Feinmann

ESPECTÁCULO

«Aparece una cruz esvástica y califican al periodista como nazi»: Eduardo Feinmann recibió el peor de los ataques en la vía pública

Eduardo Feinmann fue el blanco de repudiables pintadas en la vía pública. La DAIA apoyó al periodista a través de un comunicado.

Durante las últimas horas, el periodista Eduardo Feinmann recibió una serie de agresiones antisemitas que generaron un fuerte repudio. Un cartel con su rostro ubicado en la vía pública fue pintado con símbolos usados durante el régimen nazi, además de varios insultos. La DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) se solidarizó con el periodista mostrando su rechazo a estas agresiones.

«La DAIA condena la reiteración de pintadas antisemitas, registradas en esta oportunidad en uno de los afiches de vía pública que promociona el programa del periodista Eduardo Feinmann. En la publicidad, aparece una cruz esvástica y califican al periodista como ’nazi’, entre otros insultos y amenazas», expresó la organización. El texto fue firmado por Jorge Knoblovits (presidente de la DAIA) y Alejandro Zuchowicki (secretario general).

«Agravios como el ocurrido constituyen, una vez más, una grave muestra de intolerancia a la libertad de expresión y una manifestación clara de la judeofobia; mereciendo la condena de toda la sociedad», decía el mensaje emitido por la Delegación. Meses atrás, la organización tuvo que responder ante un ataque similar. El periodista Baby Etchecopar recibió una agresión del mismo tipo en el pasado mes de julio.

Ataque contra Baby Etchecopar

«La DAIA condena las pintadas antisemitas registradas hoy […]. En la publicidad, ubicada en la intersección de la Avenida Pueyrredón y Arenales, aparecen cruces esvásticas junto a Estrellas de David y califican al periodista como ‘lacra’ y ‘s… sionista'», decía el comunicado de la organización. «Merece la condena de todos aquellos que trabajamos por la construcción de una sociedad plural e igualitaria», agregaban.

En octubre del año pasado, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas emitió un informe acerca de las denuncias efectuadas por antisemitismo en el país durante el 2018. Los números eran alarmantes. Se registraron 834 denuncias, lo que significa el 107% más de lo que se había registrado durante el año anterior. Estos ataques se dan con mayor frecuencia en las redes sociales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados