Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Netflix

CELEBRITIES

«Aquí no hay reglas»: sale a la luz el libro que explica el éxito de Netflix

Este jueves llega a las góndolas la receta del éxito según Reed Hastings, creador de la revolucionaria compañía.

Reed Hastings, la persona que está delante de Netflix, una de las compañías más exitosas de los últimos tiempos, está lanzando un libro este jueves. Titulado «Aquí no hay reglas: Netflix y la cultura de la reinvención«, la pieza escrita junto a Erin Meyer se inspira en las historias tanto de aciertos como desaciertos de la compañía y su trayectoria.

El libro explica cómo la empresa fomenta un entorno de «libertad y responsabilidad» de los empleados. Hastings afirma que las formas únicas de hacer negocios de Netflix han formado la base de su crecimiento astronómico y su posición de dominio de categoría hoy en día, con 193 millones de clientes suscriptos al servicio en todo el mundo a finales de junio.

Gran parte del libro, es un recuento de las bien documentadas prácticas de Netflix. Entre ellas se incluyen su inusualmente radical transparencia y la falta de reglas. “No tenemos política de vacaciones, tomás las que querés. No tenemos política de gastos, gastás lo que considerás apropiado. Pero hay un principio: actuar de acuerdo con lo que sea mejor para los intereses de Netflix. Con eso, los empleados logran cosas asombrosas”, expresa la curiosa filosofía de la gran N.

De hecho, el libro casi se lee como una elaboración de más de 300 páginas sobre la cultura corporativa de la empresa, que Hastings publicó por primera vez para su consumo público en 2009. En la introducción de «Aquí no hay reglas«, Hastings reconoce  la ventaja competitiva de Netflix sobre Blockbuster, que hace 20 años rechazó su compra a tres cosas.

«Una cultura que valora a las personas por encima del proceso, enfatiza la innovación por encima de la eficiencia, y tenía muy pocos controles». Según el co-fundador de la compañía esos principios, han sido la raíz de la que han surgido sus «reglas de no-reglas». El libro estará disponible en las góndolas argentinas a partir del 1 de octubre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados