Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Armani

DEPORTES

¿Armani o Andrada? El bombazo sobre quién tiene que ser el arquero de la Selección: «Él es más regular»

La polémica elección entre Franco Armani y Esteban Andrada sobre quién debe defender el arco argentino.

Desde hace dos años que la discusión ha puesto en jaque a toda la masa futbolera de la Argentina y ha generado un profundo debate. ¿Quién debe ser el arquero de la Selección? ¿Armani o Andrada? Y claro que a ambas preguntas muchos tienen una respuesta algo sesgada por los colores o por su admiración subjetiva. Pero poco se analiza sobre capacidades.

En reiteradas ocasiones se ha especulado con quién debía colocarse bajo los tres palos de uno de los arcos más gigantezcos del mundo. Y claro que muchos han deslizado sus propias opiniones en base a sus gustos personales y escasas han sido las explicaciones sobre momentos o rendimiento. Pero a toda disyuntiva siempre se le puede encontrar una solución.

Esta vez, quien dio sus motivos firmes sobre quién cree que es mejor y debe ser titular en la Selección fue el entrenador de arqueros de Independiente, Leonardo Díaz. ¿Qué dijo el colaborador de Lucas Pusineri? «Para el próximo Mundial la Argentina va a contar con cuatro arqueros de buen nivel como mínimo. Y tienen que transmitir seguridad y presencia», deslizó en Tiempo Extra.

En el mismo sentido, Leo se la jugó con quién es el guardameta indicado para la Albiceleste. «Me gusta el arquero regular. Veo que (Franco) Armani tiene mucha más regularidad que otros. Afuera hay arqueros realmente muy buenos, que al irse tan jóvenes, han hecho un desarrollo interesante de su capacidad física y técnica. Y eso se tiene que demostrar en cada partido», aseguró.

A su vez, Díaz también ponderó al portero de Boca, a quien lo considera en un grupo selecto de grandes futbolistas junto a su par de River. «Me gustan mucho los arqueros argentinos y veo una gran proyección en los que están afuera. Igualmente, en Argentina veo algo incompleto en los arqueros, sacando a Armani y a (Esteban) Andrada», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados