Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Armani

DEPORTES

¿Armani o Andrada? La bomba de un campeón del mundo sobre el arco de la Selección: «Hace rato que viene bien»

Una leyenda de la Selección argentina eligió entre Franco Armani y Esteban Andrada para ocupar el arco del combinado de Scaloni.

El arco de la Selección argentina está bien protegido. De eso no caben dudas, juegue quien juegue, ataje quien ataje. Históricamente la Albiceleste se ha caracterizado por tener como referencia a grandes arqueros y es por ello que, en esta oportunidad, decidió no ser la excepción. Ahora bien, el gran interrogante es, ¿Armani o Andrada? ¿Quién debe ser titular?

A menudo suelen compararse la técnica, la personalidad y el rendimiento de Franco Armani y Esteban Andrada, guardametas de River y Boca, respectivamente. Los dos han pasado por grandes momentos en sus equipos, pero si bien Lionel Scaloni convocará a ambos para la doble fecha de Eliminatorias de octubre, sólo podrá elegir a uno. ¿Qué decidirá el DT?

Mientras el seleccionador argentino se rompe la cabeza para definir al arquero titular del combinado nacional, hay quienes intentan ayudarlo a decidir. Y uno de ellos fue Nery Pumpido, campeón del mundo con Argentina en 1986 y leyenda del arco del Millonario. ¿A quién eligió la leyenda de la selección para que ocupe el lugar que tan bien supo ostentar cuando era jugador?

«Creo que Armani viene teniendo un muy buen desempeño ya desde hace rayo ya, a pesar de que el arco de River sea el más exigente, después del de la Selección argentina. Igualmente soy de los que cree que a veces conviene la competencia en el puesto. Pero obviamente, después depende del técnico», aseguró Nery en diálogo con Cómo te va.

En el mismo sentido, Pumpi expresó su tranquilidad acerca de si el parate le afectará a ambos porteros de la Albiceleste. «La inactividad no creo que les vaya a afectar mucho a los arqueros, depende de cada uno. En la Selección, después de (Lionel) Messi, el puesto más tranquilo que va a tener por muchos años es el de arquero. Hoy hay seis o siete que lo pueden hacer tranquilamente», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados