Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elsa Serrano

ESPECTÁCULO

«Armé la valija y me las tomé», un vecino de Elsa Serrano relató el trágico momento

La muerte de la diseñadora que ha sido parte de «Corte y confección», sorprendió a muchos. Algunos lo vivieron muy de cerca.

Los medios nacionales amanecieron conmocionados tras ver las noticias sobre el fallecimiento de Elsa Serrano en su edificio de calle Maipú, al producirse un incendio por un transformador. En comunicación con un habitante del edificio, el periodista de «LAM» lo tomó como testimonio.»Estamos con Alberto que gentilmente paró unos segundos a hablar con nosotros. Alberto vive en el primer piso del edificio de Elsa y es, quien junto a su mujer, llamaron al 911. Recién estábamos conversando con él y es muy importante lo que dice», presentó Candalaft al vecino.

«Estábamos en el edificio, por si acaso cortamos las luces de mi primer piso. Cerramos todas las ventanas, todo, y nos fuimos. Yo me armé una valija con alguna ropa por si acaso y un portafolio con mis documentos y me las tomé. Sí, armé la valija y me las tomé», comenzó relatando Alberto. «Y nos quedamos ahí en frente», agregó. «¿Cuál fue la primer alarma que sintieron del incendio? ¿Humo? ¿Cómo se dieron cuenta que estaba pasando algo?», preguntó desde el piso Ángel de Brito. «Bueno, los gritos de los vecinos que dan al fondo, hay un pulmón, esa es la palabra. Ellos lo vieron, nosotros no lo pudimos detectar porque estábamos adentro, digamos», contó el vecino de Serrano.

Y agregó: «Y eso se produjo arriba de todo el edificio, y en la parte más zurda, que da contra el Centro Coreano». «¿Y ahí tomaste tus cosas con tu mujer», le dijo el conductor de «LAM». «Y sí. Y listo. Y ahí esperamos a los bomberos. Llegaron los bomberos, pusieron el agua, que se yó. Rompieron la puerta. Acá me decía tu colega que entraron por el Centro Coreano. Eso no lo sabía», respondió. «Alberto, ¿tenías relación con Elsa? ¿La conocías?», le consultó de Brito. «Sí. Nosotros vivíamos en una casa chica», comenzó diciendo.

«Nos conocíamos.Y punto. ¿Viste? Nada más que eso. Un trato vecinal, correcto, ¿viste?», le contó. «¿Y ahora pudieron volver a ingresar a tu casa?», le preguntó por último el conductor. «Sí, sí, sí. La casa está totalmente normalizada. Quedan siempre los vestigios que dejan los bomberos; agua por todos lados, la escalera sucia, que seyó, pero bueno. Quedó así. ¿En el segundo piso vive gente? ¿Estaban en ese momento?», preguntó por su parte Martín Candalaft. «Sí, viven y sí estaban también», cerró el testimonio que vivió de cerca el lamentable suceso que se cobró la vida de la querida y reconocida diseñadora argentina, Elsa Serrano.

Vale aclarar que aún falta la autopsia para dar el parte oficial, pero sus hijas ya dieron la fatal noticia. El fuego comenzó cerca de las ocho, y el cuerpo pudieron sacarlo recién a las tres de la madrugada. Sus hijas se comunicaron con el productor de «Corte y confección» y de ahí se supo entre sus colegas, esta gran pérdida. Determinaron de manera preliminar que el incendio habría comenzado en el transformador de una de las dicroicas que tiene el departamento. Así fue como comenzó según la pericia preliminar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados