Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nazi
Josef Mengele y Adolf Hitler

CELEBRITIES

Aseguran que una estrella mundial de la música nació producto de un experimento Nazi

El misterio rodea la historia de vida de una estrella de la década de 1970.

Como si se tratara del guión de una película de Hollywood la vida de Anni-Frid Lyngstad, más conocida como Frida del grupo Abba, tiene una historia increíble. Es que recientemente aseguraron que la cantante habría nacido como resultado de un experimento nazi que buscaba expandir la raza aria en Alemania, uno de los principales deseos de Adolf Hitler.

De acuerdo a los informes de los medios locales, Frida fue uno de los 8.000 niños nacidos de la “cruza obligatoria” entre mujeres de los países ocupados y soldados nazis. Y fue su propia historia de vida la que la convirtió en blanco de hostigamiento en Noruega y su ascendencia alemana en la posguerra le valieron críticas y comentarios en contra.

Muchos años después, la propia Frida reveló la historia de los chicos que al igual que ella fueron parte del presunto experimento nazi, algunos torturados y abusados en centros de detención e internados. ¿Cómo empezó todo? En aquel entonces se creía que las mujeres noruegas tenían sangre vikinga, por lo cual eran “arias puras” de manera que al procrear con soldados alemanes se fortalecería la genética en las nuevas generaciones.

Y así fue como la cantante habría sido una de las miles de criaturas que nacieron producto del experimento del líder de la SS Heinrich Himmler denominado “Lebensborn”. Frida nació el 15 de noviembre de 1945 en Ballangen, Noruega, integrando el grupo conocido como “Tyskerbarna” o “niños alemanes” que fueron rechazados por la sociedad.

Las personas consideraban que sus madres eran traidoras por contribuir a la expansión de la raza nazi. Además, se cree que varios de estos niños fueron enviados a internados pero al no conseguir ser adoptados crecieron en esos lugares hasta los 18 años. Otros chicos habrían terminado en instituciones mentales considerados “retardados”.

Con todo el panorama gris, la familia de Frida, su abuela y madre, se instalaron en Suecia y si bien siguieron aguantando la discriminación, luego de la muerte de su madre la chica volteó la mirada hacia la música. A los 11 años debutó en un show a beneficio de la Cruz Roja y en su etapa adulta consiguió la fama mundial con el grupo Abba en los años 70.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados