Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

Atención: Una operación en Independiente puede darle dinero fresco a River

El Millonario necesita ingresos para saldar deudas.

En el último tiempo la economía de River se vio seriamente afectada por la pandemia. Uno de los principales ingresos era la venta de entradas, algo que no sucedió por la ausencia de público y de partidos. En cuanto a ventas, todavía no ingresó un sólo dolar por la salida de Juanfer Quintero y no se terminó de cerrar ninguna otra operación. Hay una deuda con el plantel que debe ser saldada cuanto antes, y por eso es más que necesario generar dinero fresco.

Ahora parece que pueden venir muy buenas noticias desde Avellaneda para el Millonario. Todo tiene que ver con una transferencia que quiere realizar Independiente, aunque todo depende de las ofertas que lleguen. El hombre involucrado en esta historia es Alexander Barboza, central que surgido del semillero de River y que ahora se encuentra vistiendo la camiseta del Rojo. Si bien el zurdo no le dio rédito deportivo al club que lo vio nacer, sí lo podrá hacer desde lo económico.

El ex Defensa y Justicia nunca llegó a rendir en Independiente, y por eso la idea es transferirlo para liberar un contrato muy alto. Estuvo a punto de irse al Elche de España a préstamo con una opción de compra, pero la operación se cayó. No obstante existe un pacto entre el jugador y la dirigencia de que se sentarán a escuchar cualquier oferta para lograr una venta lo más pronto posible. En River están muy atentos, ya que le corresponde dinero de la negociación.

Al Millonario le corresponde un 5% del valor total de la transferencia en base a derechos de formación. Sin embargo, el Rojo también tiene una deuda muy grande con los de Núñez por lo que fue la compra de Barboza. Actualmente la cifra llega a casi 1 millón de dólares. Si bien no hay ningún problema entre ambas instituciones, lo cierto es que en La Banda esperan que todo sea saldado lo antes posible para atender a sus propias obligaciones económicas.

Actualmente hay varios sondeos por el central en ligas como Brasil y México. No obstante la idea del jugador es intentar dar el salto a Europa, por más que no sea un club de primer o segundo orden. Al mercado de pases le queda poco más de 10 días, por lo que no hay demasiado tiempo para especular. La salida del zaguero servirá para que Independiente reciba algo de dinero, se saque un contrato alto de encima y saldar su deuda con River, que está expectante a lo que suceda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados