Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
conmebol

DEPORTES

¡Atento River! CONMEBOL anunció nuevos cambios en la lista de buena fe

El organismo decidió realizar una llamativa modificación en su reglamento a días de que comience la Libertadores.

El caso positivo de coronavirus de Milton Casco disparó varias alarmas en el mundo de River después de haber entregado una lista de buena fe demasiado corta. Dado que hasta el momento se desconoce si el plantel se encuentra diezmado o no. Pero pareciera que el destino al Millonario le tenía guardada una sorpresa. A razón de que CONMEBOL decidió realizar modificaciones en lo que respecta a la convocatoria de jugadores.

«El Consejo de la CONMEBOL resolvió hoy por unanimidad ampliar de 40 a 50 la cantidad de jugadores en las listas de buena fe para la CONMEBOL Libertadores 2020 y Sudamericana 2020″, manifiesta el comunicado que el organismo publicó en su sitio web. Hay algo a tener en cuenta, solo se pueden sumar 10 jugadores más. Por consiguiente, River tiene 29 futbolistas anotados y con la nueva reglamentación conseguirá alcanzar la línea de 39.

Además, el organismo detalla que para hacer uso de este beneficio hay que mandar un mail a una casilla de correo específica. Y solo se pueden realizar modificaciones hasta las 18 hs (de Paraguay) del día 14 de septiembre. Por lo tanto, si Marcelo Gallardo en el transcurso de la jornada recibe alguna mala noticia, se tendrá que sentar con su cuerpo técnico y dirimir qué jugadores de la reserva decidirá nominar para la copa.

De todas formas, la medida es algo extraña pero que no sorprende porque el organismo suele tener decisiones que dejan a los hinchas con la boca abierta. La más llamativa de todas fue la que sucedió en el año 2018. Suspendida la final de vuelta de la Libertadores se decidió que la Argentina no estaba en condiciones para albergar un partido de semejante envergadura. Por lo tanto River y Boca tuvieron que viajar a Madrid, España.

Los testeos definirán si hace uso del beneficio

Para el día de mañana está programado que en RiverCamp se lleve adelante una nueva tanda de hisopados. Los mismos serán fundamentales para dos cosas. Primero, con el propósito de saber si hay casos positivos en el plantel. Por otro lado, para conseguir el permiso de CONMEBOL y asi viajar a Brasil. Ya que el organismo exige que los clubes muestren sus resultados con el fin de poder afrontar sus respectivos encuentros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados