Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
jubilados

SOCIEDAD

Atentos jubilados: el anuncio de ANSES sobre una las modificaciones más esperadas

Fernanda Raverta brindó detalles sobre este tema.

Producto de la pandemia de coronavirus, son varias las herramientas que desplegó el Gobierno para hacer amena la crisis económica en medio de la emergencia sanitaria. Muchas de ellas se implementaron a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En este sentido, la titular de la entidad Fernanda Raverta anunció novedades respecto a la situación de los jubilados.

Sucede que, en una entrevista con Télam, la funcionaria se refirió a la nueva fórmula jubilatoria y los plazos que manejan para presentar oficialmente una propuesta. «Hay un ámbito que es el Congreso donde, en una comisión bicameral, se escucha a especialistas y se discute una nueva fórmula semanalmente. Mientras tanto vamos trabajando una fórmula de movilidad que vamos a consensuar con el resto de ministerios para presentar desde el Ejecutivo. Así que para diciembre tenemos que tener una fórmula de movilidad previsional discutida y sancionada», aseguró.

«Estamos pensando en consensuar con el resto de los Ministerios una fórmula que tenga en cuenta la evolución de los salarios y los ingresos totales de la ANSES y la recaudación tributaria. Nuestro objetivo es que los jubilados y jubiladas, pensionados y pensionadas tengan un haber justo, y que su fórmula de ajuste sea fruto del aporte y discusión de los distintos bloques políticos, sindicatos, especialistas y organizaciones que defienden los intereses de los jubilados. Eso es lo que estamos haciendo en el Congreso», agregó.

Por otro lado, la titular del organismo hizo alusión a la posibilidad de una nueva moratoria. «Hoy hay una moratoria vigente que tiene un tope en el 2003, por lo tanto no es que hay que pensar una nueva moratoria, sino pensar cómo esa realidad que hoy viven argentinos y argentinas que empiezan a no tener años aportados como para jubilarse se resuelva. Estamos pensando en qué maneras y en proceso de planificación», indicó.

«Estamos trabajando en un sistema previsional con una nueva fórmula de movilidad, con un FGS que no esté en riesgo y garantice la tranquilidad de los jubilados presentes y futuros. Buscamos un sistema previsional no tan desigual como el que tenemos, producto de estas decisiones que tomó el Gobierno anterior, y volver a un sistema que otorgue un piso de igualdad para garantizar las necesidades básicas de cualquier hombre y mujer», concluyó Raverta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados