Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Atlético Madrid

DEPORTES

Atlético Madrid cerró la contratación de una joya argentina

Simeone avaló su contratación pensando en el futuro.

Gracias a los éxitos que consiguió Diego Simeone, muy atrás quedaron los tiempos en el que el Atlético Madrid era considerado un club pobre que debía arreglarse con lo que podía. El año pasado el Colchonero hizo efectiva la compra más cara de su historia con la incorporación de Joao Félix en 126 millones de euros. De todas maneras, el conjunto madrileño también tiene una política de sumar jóvenes promesas para potenciarlas y que se conviertan en estrellas a futuro.

En las últimas horas el equipo comandado por el Cholo terminó de cerrar la incorporación de una de las grandes joyas de la Argentina. Se trata de Mariano Gómez, zaguero central de 21 años que comenzó su carrera en Unión de Santa Fe y dónde no tuvo demasiadas chances para jugar. Durante la última temporada el defensor estuvo en el UD Ibiza, un club que milita en la Segunda División B de España. Su nivel fue tan alto que el Atlético se fijó en él para sumarlo.

La operación se terminó de cerrar en una suma cercana a los 300 mil euros por el 60% de la ficha, y la parte restante se la quedará Unión, donde sólo jugó dos partidos. Si bien el zaguero comenzará a dar sus primeros pasos en el filial del conjunto madrileño, es una gran oportunidad para poder estar en la órbita de uno de los mejores entrenadores del mundo. Esto sin dudas que servirá para darle una opción más a la Selección Argentina en el futuro.

“Soy físicamente parecido a Virgil van Dijk. Tengo como referentes a Sergio Ramos y Nicolás Otamendi”, lanzó Gómez en TyC Sports, que si bien no se destaca por tener una gran altura (1,83), hace sentir el rigor físico a sus rivales. En lo que va del año le tocó jugar en 26 partidos con el Ibiza y tres de ellos fueron por Copa del Rey. Es acá donde tomó mayor trascendencia ya que se enfrentó a nada menos que Barcelona y pudo marcar de cerca de atacantes de primer nivel.

Por último, el joven defensor expresó toda su alegría por tener la oportunidad de sumarse a un club de primer nivel mundial. “Cuando me dijeron que me quería el Atlético de Madrid me chocó, fue increíble. Me quedé regulando la información en mi cabeza. Tuve facilidad y continuidad en Ibiza. Pude jugar y demostrar, eso trajo sus resultados. Estaba ansioso, con miedo a que el pase se cayera”, concluyó una de las grandes esperanzas de la Argentina a futuro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados