Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AUH
Banco Central advertencia sobre pago a AUH, IFE y jubilaciones.

SOCIEDAD

AUH: quiénes cobran este viernes 18 de septiembre

Quiénes perciben las asignaciones familiares hoy, según terminación de DNI.

Según el calendario de pagos de ANSES, el pago de la AUH (Asignación Universal por Hijo) continúa hoy viernes 18 de septiembre. Al igual que el resto de las asignaciones familiares que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social, desde este mes el beneficio tendrá un aumento del 7,5%. Este subsidio se brinda por cada hijo menor de 18 años, hasta un máximo de 5, priorizando a las personas con discapacidad.

En esta jornada, cobran los beneficiarios con DNI finalizados en 8. A lo largo de esta semana, del lunes 14 al viernes 18 de septiembre, percibieron este haber aquellos documentos que terminan en 4, 5, 6, 7 y 8, respectivamente para cada día. Finalmente, el lunes 21 de septiembre, podrán recibir la AUH los documentos cuyo último dígito sea 9.

AUH y Tarjeta Alimentar

La ANSES confirmó una buena noticia para los beneficiarios de la AUH que, a su vez, tienen en su poder la Tarjeta Alimentar. Según destacaron desde el organismo, ya quedaron firmes las fechas para el cobro del dinero destinado a la compra de alimentos, suma que puede ser de 4000 o 6000 pesos, dependiendo de la situación económica de cada beneficiario.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dio a conocer las fechas de acreditación para titulares de la Tarjeta Alimentar correspondientes a septiembre. El cronograma de depósitos se puso en marcha este martes 15, con los DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5. A su vez, el miércoles 16 y el jueves 17 pudieron obtener el dinero quienes tienen documento finalizado en 6 y 7, respectivamente. Los que concluyen en 8, cobrarán hoy y, por último, los documentos que terminan en 9, el lunes 21.

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Con la utilización de la tarjeta de débito, este jueves también perciben la Asignación Universal por Embarazo (AUE) los titulares con documentos terminados en 6. Este ingreso es un cobro mensual por el embarazo desde las 12 semanas de gestación y hasta el nacimiento o interrupción del estado de embarazo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados