Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Axel Kicillof: aumentos para la Policía bonaerense y críticas al Gobierno de Vidal

El gobernador de la provincia de Buenos Aires arremetió contra la gestión anterior y habló sobre la Ciudad.

banner

Luego de tres días de protestas de la Policía bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy las medidas que su gestión implementará en respuesta al reclamo de la fuerza de seguridad y adelantó que se trataban de disposiciones «históricas». Esta mañana en el marco de una conferencia de prensa, el dirigente comunicó que comenzará a «saldar la deuda histórica» que la Provincia tiene con los efectivos. En ese sentido, detalló que 39.521 oficiales pasarán a cobrar un sueldo de bolsillo de $44.000.

A su vez, precisó que cada policía dispondrá de la suma de $5.000 para la compra de uniformes y las horas extra llamadas «core» pasarán a estar en $120. Antes cada una se pagaba entre $40 y $50, por lo que, acorde con el gobernante, con este aumento su valor se triplica. Además, el mandatario detalló que el personal contará con dos hospitales en los que podrá atenderse de forma exclusiva y destacó que el Ministerio de Salud les brindará a los efectivos asistencia psicológica.

«Con el Gobierno anterior, los sueldos de la Policía quedaron excepcionalmente atrasados»

Kicillof volvió a remarcar que cuando asumió en su cargo, el Estado bonaerense se encontraba «endeudado» con un déficit de 120 mil millones. En ese sentido subrayó que en la policía había «una catástrofe logística» y añadió: «Los patrulleros estaban apilados, hay fotos de eso». En relación apuntó contra la exgobernadara, María Eugenia Vidal y resaltó que nunca cumplió con su promesa de igualar el sueldo de la Policía bonaerense con el de la fuerza de seguridad porteña y recalcó: «Eso que se dijo no fue verdad».

Siguiendo esa línea, remarcó que no solo la gestión anterior no llevó adelante la equiparación de los salarios, sino que durante esos cuatros años el sueldo de los efectivos de la provincia cayó un 30%. «Fue el salario más resentido de todos», recalcó. En contraposición, destacó que, a principios de marzo pasado, su gestión les otorgó un aumento del 8% a todas las fuerzas de seguridad, pero recordó que «luego llegó la pandemia», razón por la cual, según argumentó, los planes se vieron interrumpidos y las medidas que iban a efectuarse quedaron en pausa.

«Cualquier comparación con la Ciudad no se resiste y, además, ofende»

Kicillof agradeció a Alberto Fernández por el aumento en la coparticipación. Tal como anunció ayer el Presidente, Nación le quitará el 1% a la Ciudad y se lo transferirá a la Provincia. Sobre este tema, el gobernador detalló que el territorio que administra posee menos de la mitad de los policías por habitante. En relación con esto, llevó a cabo una comparación con el distrito porteño y precisó que Buenos Aires tiene 507 mil kilómetros cuadrados y 17 millones de habitantes, mientras que CABA cuenta con una extensión de 203 kilómetros y 3 millones de vecinos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados