Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

Axel Kicillof: «Es uno de los planes de seguridad más grandes del que se tenga memoria»

El gobernador presentó junto al Presidente un Plan de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires.

El Gobierno nacional presentó hoy un Plan Integral de Seguridad, que tiene como objetivo asistir al Conurbano con una importante inversión orientada al despliegue de fuerzas de seguridad, refacción de comisarías, patrulleros, entre otras cosas. El Gobernador Axel Kicillof manifestó durante el acto de presentación que “es uno de los planes de seguridad más grandes del que se tenga memoria” y destacó el trabajo coordinado “tanto del oficialismo como de la oposición”. 

“Estamos juntos Nación, provincia y municipios”, expresó el mandatario provincial mientras presentaba el Plan de Fortalecimiento de Seguridad, junto al presidente Alberto Fernández. Según destacaron, se trata de una inversión de 10.000 millones de pesos con fondos nacionales. “La seguridad debe abordar de manera interdisciplinaria e integral”, remarcó Kicillof desde la Quinta de Olivos. 

Según detalla Agencia Télam, este megaplan consistirá en la contratación de unos 10.000 nuevos agentes los próximos 18 meses para desplegar operativos en las calles de la Provincia de Buenos Aires. “Se incorporarán de una manera sistemática, con una formación distinta, que haga eje en lo profesional y lo humano. Es nuestro compromiso de acá en adelante”, señaló el gobernador. Además, también mencionaron la implementación de 2.200 nuevos patrulleros.

“Este plan contemplan la adquisición de más de 2.000 móviles para la policía, equipamiento, tecnología, cámaras y paradas seguridad pero incluye un anuncio que no debe pasarse por alto: la construcción de nuevas unidades penitenciarias con más de 5.000 plazas y el despliegue de fuerzas federales en el conurbano”, explicó Kicillof durante el acto de presentación. Los funcionarios mencionaron que fue uno de los objetivos planteados al inicio de la gestión. 

“Hacía falta una norme inversión para que la policía de la provincia pudiera recuperar la capacidad operativa que debe tener”, apuntaron. En esta línea, Kicillof expresó que “es una parte de lo que pensamos hacer” y destacó que “probablemente no se había anunciado hace mucho una incorporación tan grande de equipamiento”. Además, el gobernador adelantó que en los próximos días anunciará “un plan integral de seguridad para toda la provincia basado en los planes de seguridad de cada uno de los 135 intendentes municipales”, ya que este conflicto “debe abordarse de una manera multidisciplinaria e integral”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados