Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

Axel Kicillof: «La provincia de Buenos Aires tiene un problema financiero estructural»

El gobernador bonaerense respaldó la modificación en la distribución de los ingresos de la renta nacional.

Axel Kicillof se refirió al debate con la Ciudad por la coparticipación y dijo que “Mauricio Macri le dio un regalo a la jurisdicción que había gobernado y que su partido seguía gobernando”. El gobernador bonaerense respaldó los cambios en la distribución de los ingresos nacionales y describió que en la Provincia “hay un problema financiero estructural” que debe abordarse con mayor inversión.

En diálogo con C5N, Axel Kicillof recordó el momento en el que el expresidente realizó el traspaso de las Fuerzas Federales a la Ciudad y con ello aumentó los recursos que la Nación le entregaba a CABA. Según expresó el mandatario bonaerense, «Macri no le dio los recursos que necesitaba, hizo una transferencia mucho mayor». En esa línea, trajo a colación la postura del exministro Rogelio Frigerio, que consideró que los montos que entraban a la Ciudad eran mayores a los necesarios.

Además, se refirió a la necesidad de replantear los porcentajes de distribución del fondo de coparticipación respecto a los impuestos que ingresan en las arcas del mismo. “Son decisiones que se deben hacer en el marco de una discusión más amplia», dijo el gobernador. En este sentido, Kicillof argumentó que es una problemática histórica y puso como ejemplo que la provincia de Buenos Aires “recibió mucha migración interna” que vino sin recursos desde otras provincias y significó un incremento demográfico que aumentó el gasto contemplado.

En este sentido, volvió a cargar sobre la postura del Gobierno porteño y reafirmó que las medidas del Ejecutivo nacional tienen sustento razonable. “La provincia de Buenos Aires tiene un problema estructural y financiero porque los recursos que entran de la coparticipación no alcanzan para pagar las cuentas básicas. Por eso, lo que se le extrae a la Ciudad y se le aporta a la Provincia es perfectamente justificable”, sentenció. 

“Rompieron todo”

El gobernador Kicillof se expresó en su cuenta de Twitter tras las declaraciones de Macri contra el Gobierno nacional. “Cuando les tocó gobernar #RompieronTodo, lo decíamos ya en 2018. Ahora Macri, como oposición, dice que está dispuesto a seguir rompiendo…. hasta el silencio”, publicó el gobernador. En una columna en el diario La Nación, Macri había dicho que el gobierno lanzó medidas que “consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados