Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Benedetti

SOCIEDAD

¡Basta de papelones! Las frases más usadas de Mario Benedetti y que no son de él

Mirá cuáles son las frases que no son de su autoría.

Mario Benedetti, estaría cumpliendo 100 años y aún después de su fallecimiento, sus frases siguen tomando presencia en todas partes del mundo. En memoria de sus obras, algunos usuarios han hecho circular frases, pero que tienen algo diferente; la mayoría no son de él. Todo el mundo sabe que en la era de la tecnología que se vive, las fake news suelen llevarse la atención y ocasionar algunos revuelos, y ahora son conscientes que el mundo de la poesía no se salva de las falsas novedades.

Un poema que circula en la web es firmado por Mario Benedetti, dice: «Porque no estás solos, porque yo te quiero, por eso te ruego: no te rindas, no te rindas». Muchos usuarios se percataron de que es frase no le corresponde al artista y lo hicieron saber, otros, inexpertos en la reseña literaria, se atrevieron a viralizar bajo la premisa de que era una bella poesía que debía recordarse siempre. ¡Vaya sorpresa habrán tenido al enterarse que era falsa!

Pero no solo pasa en las redes sociales, en el mundo institucional también sucede. en 20015, la fundación de Liones Messi compartió en su Facebook Oficial compartió un fragmento de una obra de Benedetti. La presidenta de la Fundación Mario Benedetti, Hortensia Campanella, fue quien salió a confirmar que ese poema no era de la autoría del autor, declarando que «no era la primera vez que lo dicho, ya que efectivamente aparece en Internet con mucha preeminencia. Lo primero que aparece sobre él suele ser ese poema».

Hay muchas otras frases que no corresponden en las redes, por ejemplo «De eso se trata, de coincidir con gente que te haga ver cosas que tú no ves. Que te enseñe a mirar con otros ojos»- frase que pertenece a Mariani Sierra Villanueva-. También podremos encontrar «Se acercan tiempos difíciles, amar es urgente» y si tal vez, usaron esta oración, ahora saben que le pertenece a Miguel Abuelo.

De todas formas, hay verdaderos escritos de Mario, entre ellos se puede encontrar el fragmento de «Te quiero» que luego sería cantada por Sandra Mihanovich y Celeste Carballo en el álbum «Somos Mucho Más», el cual dice: «Si te quiero es porque sos/ mi amor cómplice y todo/ y en la calle codo a codo/ somos mucho más que dos». Cabe aclarar que está canción ya había sido interpretada por la actual jurado del Cantando 2020, Nacha Guevara años anteriores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados