Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bella Thorne
Bella Thorne

CELEBRITIES

Bella Thorne se unió al luto por la muerte de una importante figura en Estados Unidos

La actriz de 22 años tomó sus redes sociales para enviar condolencias.

Esta semana falleció la jueza de la Corte Suprema de Justicia en Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg a los 87 años por complicaciones de un cáncer pancreático que padecía. Ni bien se conoció la trágica noticia, cientos de miles de personas manifestaron su pesar en redes sociales, como Bella Thorne que se unió al luto.

Reposteando una imagen de la jueza en sus Instagram Stories, la actriz de 22 años expresó sus condolencias ante la pérdida de una figura clave en el sector progresista del tribunal al que perteneció por 27 años. Ruth Bader Ginsburg fue de vital importancia en los avances de Estados Unidos en cuanto a igualdad de género y en temas como el aborto, los derechos de inmigrantes y el matrimonio igualitario.

Ruth Bader Ginsburg fue la segunda mujer en ser nombrada jueza para la Corte Suprema y se convirtió en una líder para muchos jóvenes de ese país gracias a sus aportes en la justicia. Muchos de sus fanáticos se referían a ella como Notorious R.B.G., en una referencia al rapero Notorious B.I.G.

Por su parte, no es de extrañar la publicación de Bella Thorne en sus redes sociales ya que desde siempre se ha manifestado abiertamente a favor del aborto, el matrimonio igualitario y la igualdad de género. Incluso este mismo año sorprendía con el anuncio de que se identifica como una persona pansexual.

“Soy pansexual y no lo sabía”, así lo dijo Bella Thorne quien dejó a gran parte de sus seguidores un poco atónitos. Miley Cyrus está de su lado, también se declaró pansexual. Es un término que se originó en la década de los setenta pero cobró más fuerza en los últimos años, producto de la diversidad sexual y de género.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados