Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Benjamín Vicuña
Benjamín Vicuña

ESPECTÁCULO

¿Benjamín Vicuña a los Oscar? Los motivos por los que el actor podría ir a los premios más famosos

El chileno podría cumplir el sueño de muchos de sus colegas en Hollywood.

En este momento Benjamín Vicuña se encuentra en Chile debido a compromisos laborales. Es que el actor reparte su vida entre Argentina y su país natal, y por suerte para él, siempre tiene trabajo en ambos lugares. Ahora que en nuestro país la cuarentena no permite tener grabaciones de novelas ni películas, la pareja de la China Suárez pudo irse a hacer lo que le apasiona a Santiago. Lo que nunca esperaba es que su esfuerzo y dedicación lo llevaran hasta lo más alto.

¿De qué estamos hablando? De la posibilidad de que Vicuña esté en los premios Oscar. Así lo reveló el actor al compartir una imagen en Instagram que habla de la posibilidad de que una de sus películas sea candidata a «Mejor película de habla no inglesa». «La ruta de ‘Pacto de fuga’ a los Oscar«, escribió sin poder creer que puede llegar a irse a Hollywood. Y reveló una nota de un medio chileno que reproducía lo que ya se está hablando en Estados Unidos: que el film de David Alabala comenzó a hacer importantes acuerdos para su distribución a nivel internacional con miras a los Oscar.

Al parecer, la producción firmó acuerdos con las compañías Movement Pictures y Av-Jet International Media, para que la transmitan en Corea del Sur y Taiwán. Además, el film ha recibió ofertas de China, Canadá, Francia e India, y varios otros países. Para quienes aún no la vieron, la película retrata el escape desde la Cárcel Pública de Santiago en 1990 de presos militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), y Vicuña es la cara visible.

Si bien «Pacto de fuga» se estrenó en Chile en enero de este año, recién el mes pasado fue que muchos pudieron acceder a ella, luego de que la película desembarcara en Amazon Prime. El productor de la película, Carlos Nuñez, se mostró agradecido con el trabajo que hizo Benjamín Vicuña y todo el elenco y feliz por estar en la plataforma de streaming. «Estamos muy contentos de que la película la esté viendo una enorme cantidad de personas en EE.UU. y Latam a través de Amazon», fueron sus palabras.

«Especialmente porque sirve mucho si es que somos la película que represente a Chile en la próxima edición de los Oscar. Estamos felices, por cierto, del gran interés que la película ha generado en mercados internacionales y de las ventas exitosas que hemos concretado en diferentes territorios como América, Europa y Asia hasta ahora», agregó emocionado por tener la posibilidad de acercarse a los premios que reconoce al cine y a sus estrellas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados