Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni
Foto:NA

SOCIEDAD

Berni acusó al abogado de Cristina Castro: «Está engañando a los argentinos»

El Ministro de Seguridad bonaerense afirmó que Leandro Aparicio no tiene interés en que se sepa la verdad

   El Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dio esta mañana nuevas declaraciones radiales en torno a la investigación del caso por la muerte de Facundo Astudillo Castro. En esta ocasión, aseguró que el abogado de Cristina Castro, Leandro Aparicio, «está engañando a los argentinos» y que «no tiene ningún interés en que se sepa la verdad».

   Con esta lógica, Berni aseguró: «Yo no pienso ni dejo de pensar si la policía tuvo algo que ver. Lo que importa es lo que piensa la Justicia. Por eso parece inexplicable el enojo hacía mí de parte de la madre. Obviamente uno entiende el dolor que siente». A lo que agregó: “Hay algo que es irrefutable y es el accionar de la justicia. No es un tema de los astros. A la jueza que está investigando no se le ha reprochado nunca falta de capacidad para investigar ni parcialidad a la hora de emitir un fallo”.

En esta línea, el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires criticó el accionar de Aparicio ante los tribunales. “Cuando uno no está de acuerdo, tiene que apelar. El abogado no apeló. Entonces parece que está de acuerdo con lo que dice la justicia, no entiendo por qué dice otra cosa. Lo que menos le interesa es saber la verdad», remarcó en diálogo con Ruleta Rusa, el programa de Nancy Pazos en Rock and Pop.

Asimismo, Sergio Berni participó del programa radial ‘Cada Mañana’ y aseguró que la toma de tierras amenaza con una escalada de violencia entre la ciudadanía argentina. “Nadie puede discutir que en la provincia de Buenos Aires el déficit habitacional es un problema a resolver, pero un problema a resolver se debe afrontar con soluciones perdurables en el tiempo y no proponiendo una acción delictiva para resolver un problema real”, manifestó el ministro.

En este marco, el referente de la UTEP y del Movimiento Evita, Gildo Onorato, rechazó las «sobreactuadas» acusaciones de Berni en los medios. «Nos parecieron sobreactuadas algunas declaraciones que sólo echan nafta al fuego. Un ministro no puede ser un panelista de chimentos», indicó Onorato en este sentido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados