Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bianchi
Ledesma habló de Bianchi.

BOCA JUNIORS

«Bianchi te asustaba»: un exBoca explicó qué sentía al ver al Virrey

Un exfutbolista del Xeneize recordó el día a día con el mítico entrenador.

Carlos Bianchi es, sin dudas, uno de los entrenadores más prestigiosos de la historia del fútbol argentino. Primero fue campeón de todo con Vélez Sarsfield y luego repitió la hazaña (y la duplico, incluso) en Boca. Su paso por el Xeneize dejó un recuerdo imborrable entre los hinchas pero también en muchos de los jugadores que integraron sus planteles. A la distancia, hoy Pablo Ledesma recuerda qué sentía al verlo en el club.

«Bianchi te asustaba. Sí, te asustaba por la enorme capacidad que tenía. Hacía todo bien. Cuando alguien hace todo bien, te asusta. Sabía cómo, cuándo, dónde… Todas sus decisiones eran correctas. No erraba en ningún aspecto», dijo el mediocampista. «Ni en el trabajo de la semana, ni en la motivación, ni en el análisis del rival… Te daba todas las herramientas, todas las posibilidades. Y eso que tuve muchos técnicos impresionantes. Pero Carlos está fuera de discusión», agregó.

En una entrevista concedida al Diario Olé, el cordobés recordó a los directores técnicos que tuvo durante su carrera. «Todos me enriquecieron. Desde Paolo Montero, un entrenador tremendo, a Darío Franco, por lo táctico y conceptual. El Coco Basile, a quien le tengo un gran respeto y cariño. Y el Cholo Simeone, a quien me arrepiento de no haberlo tenido más tiempo. Es un entrenador que te deja mucho», declaró.

Simeone y Basile

¿Cómo se llevó con Simeone en Catania? «Muy bien. Es un DT que ya en ese momento se veía que iba a tener recorrido en Europa. Estaba en todos los detalles», respondió. Y comentó: «Él partía de la idea de que los once tienen que correr parejo, con sacrificio, solidaridad… Lo que él fue como jugador es lo que se les ve a sus equipos. Nunca van a carecer de entrega y actitud. Eso fue lo que hizo en Catania y nos ayudó mucho a salir de la pelea por el descenso».

Sobre Alfio Basile, recordó que el comienzo no fue bueno: «Sí, cuando él llegó a Boca, me dijo que no iba a tenerme en cuenta. Me fue de frente, me lo contó para que aprovechara alguna ocasión que me surgiera. Pero le dije que me iba a quedar en el club, que le iba a hacer cambiar de opinión». ¿Qué pasó? «Y lo aceptó. Y después no tuvo rencor de sumarme al equipo para hacerme jugar cuando creyó que me había ganado esa posibilidad. Eso habla muy bien de él, de cómo se maneja con el jugador. Y hasta me terminó llevando a la Selección. Se lo voy a agradecer siempre», cerró Pablo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados