Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Príncipe Harry

CELEBRITIES

Biografía «Finding Freedom» del Príncipe Harry y Meghan Markle está siendo usada en su contra

Los duques de Sussex enfrentan nuevos señalamientos en el juicio legal contra Associated Newspapers.

El Príncipe Harry y Meghan Markle no paran de sonar en los medios de comunicación del Reino Unido. Ellos, a pesar de renunciar a la familia real para tener más privacidad, no han logrado esquivar la lupa de la prensa británica. El martes, la duquesa de Susex perdió una jornada judicial después de intentar enterrar las afirmaciones de que ella y su esposo cooperaron con los autores de «Finding Freedom» con información sobre su vida privada.

La pareja es acusada de proporcionar información personal a los escritores de la biografía real, Omid Scobie y Carolyn Durand, para «exponer su propia versión de los hechos de una manera que le sea favorable». El fallo del Tribunal Superior de Londres otorgado por la jueza Francesca Kaye, significa que el libro se incluirá como evidencia en la batalla de privacidad de Meghan contra Associated Newspapers, editor de Mail on Sunday y Mail Online.

Asimismo, se cree que la exreal podría ser interrogada bajo juramento sobre su participación en la potente obra, que cuenta la historia de su vida con Harry. Meghan está demandando al Mail on Sunday por publicar en febrero de 2019 extractos de una carta privada que le escribió a su padre, Thomas Markle, de 76. Ella afirma que el tabloide violó sus «pensamientos y sentimientos más profundos y privados» y que no había dado permiso para que la carta se hiciera pública.

«Finding Freedom» se publicó en agosto, semanas después de que los abogados del periódico presentaran su defensa. La semana pasada, en una audiencia previa al juicio que comenzará el 11 de enero de 2021, los editores Associated Newspapers pidieron permiso al Tribunal Superior de Londres para incluir en su defensa la su presunta cooperación de Meghan y Harry en el destacado libro.

Los abogados del periódico señalaron que era «difícil ver» cómo Meghan podía quejarse de que se publicaran extractos de la carta a su padre cuando ella y Harry habían ayudado con «Finding Freedom», que exponía sus pensamientos y sentimientos privados. En la audiencia preliminar, Antony White QC, abogado del medio, dijo que la biografía «da toda la apariencia de haber sido escrita con su amplia cooperación». Por su parte, el abogado de Meghan, Justin Rushbrooke QC, pidió permiso para apelar el fallo que permite las enmiendas a la defensa de Mail on Sunday.

Meghan Markle
Meghan Markle

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados