Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Superclásico

BOCA JUNIORS

¡Boca lo duerme a River! Riquelme dispuesto a quedarse con uno de los grandes anhelos de Gallardo

Boca necesita reforzar una zona clave y apuntó a un jugador buscado en su momento por River.

Desde que asumió como Vicepresidente segundo de Boca, Riquelme comenzó a formar su proyecto futbolístico dentro del club donde se convirtió en el máximo ídolo como jugador. Su primera medida fue contratar a Russo como entrenador, y la movida salió muy bien ya que el Xeneize se consagró campeón de la Superliga. Por otra parte, el Diez tiene varios dogmas clave a la hora de formar un equipo, tanto en las divisiones inferiores como en el primer equipo.

Una posición clave para Román es la de los laterales. Considera que es vital tener dos jugadores por los costados que tengan buena marca, pero por sobre todas las cosas que pasen con claridad y decisión al ataque. En estos momentos, una cierta duda es lo que pasará con la banda derecha en el presente y el futuro. Julio Buffarini no renovó su contrato que vence el año que viene, y además tiene chances de irse en este mercado de pases.

Ante esto, Boca comenzó a buscar un reemplazo y el primer apuntado fue Fabricio Bustos, defensor de Independiente. Hubo negociaciones pero finalmente el Rojo dio por terminadas las charlas al no encontrar un acuerdo posible. Entonces el Consejo de Fútbol Xeneize siguió buscando otras alternativas, y tal parece que ahora el nombres que encandila a Riquelme es un lateral que es muy anhelado por Marcelo Gallardo y por el cual River ya negoció en su momento.

Se trata de Alex Vigo, jugador que milita en Colón de Santa Fe. Es una gran proyecto dentro del fútbol argentino, ya que demostró muy buenas condiciones con tan sólo 21 años. Tiene un puñado de partidos en primera, aunque fue suficiente para que los dos equipos más grandes de la Argentina posen sus ojos en él. El Millonario lo quería como un reemplazo directo de Gonzalo Montiel, aunque la operación excedía el límite económico de los de Núñez.

Para Boca todo sería distinto, ya que tiene más margen para hacer una buena oferta. Además de tener una buena actualidad, tiene un potencial aún mayor hacia el futuro. Por otra parte, podría soportar sin problemas ser suplente de Buffarini por un tiempo, lo que le serviría para adaptarse a todo lo que conlleva ponerse la camiseta azul y oro. Por último, el jugador tiene una gran poder de reventa, por lo que su incorporación cierra por todos lados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados