Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eliminatorias Sudamericanas

DEPORTES

¡Bomba! CONMEBOL publicó un documento que apunta hacia Gallardo ¿Se viene una sanción?

El organismo por medio de su tribunal de disciplina realizó una advertencia que podría significar perdida de dinero.

La Copa Libertadores comenzó a retomar su agenda el pasado 15 de septiembre y desde entonces se vivieron varias emociones. En lo que respecta a River es sumamente satisfactorio lo que se observó en el verde césped. Algo que ilusiona de manera alocada a los hinchas. Sin embargo, no sucede lo mismo desde el otro lado de la línea de cal porque CONMEBOL realizó una llamado de atención.

«APERCIBIR formalmente al Señor Marcelo Daniel Gallardo que en caso de reiterarse una nueva infracción de esta naturaleza en la CONMEBOL Libertadores 2020 será sancionado conforme a lo que establece el Manual de Clubes CONMEBOL Libertadores 2020«, advirtió el organismo en un comunicado publicado en su sitio oficial. ¿Qué sucedió? Al parecer no se respetaron algunos tiempos.

Dado que frente a San Pablo, hace dos semanas, se produjo una llegada tarde al campo de juego. Sin embargo, el documento no deja en claro si el hecho ocurrió antes del primer tiempo o en la reanudación del partido. Lo único que se puede divisar es que corresponde realizar un llamado de atención, con el objetivo de corregir la conducta y asi evitar que se apliquen sanciones económicas.

Puesto que si la acción vuelve a tener protagonismo se procederá a confeccionar una infracción que tendrá valor de 15 mil dólares. Pero eso no es todo. Porque si se produce una segunda reincidencia, la suma asciende a 25 mil de la misma moneda. Y en caso de que se realice el mismo gesto por tercer vez se estima un pago de 40 mil. Por lo tanto será importante que River vigile este aspecto si no quiere verse perjudicado.

¿Por qué sucede esto? Hay dos respuestas claras. En primer lugar, se debe a que CONMEBOL busca tener un cierto organigrama de cara a los encuentros. Y eso implica que se cumplan los horarios establecidos. Mientras que la segunda se relaciona con los dueños de los derechos televisivos. Cada segundo de transmisión supone un gasto importante de dinero, si se desperdician es plata mal invertida.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados