Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

DEPORTES

¡Bomba! ¿Qué figura se perfila como el sucesor de Gallardo en el fútbol argentino? «Sigue sus pasos como DT»

El histórico jugador argentino que sigue el mismo camino que Marcelo Gallardo como entrenador.

No cabe ningún tipo de dudas que fenómenos como los que provocó Gallardo en el fútbol argentino son muy difíciles de superar. La constante comparación con Carlos Bianchi suele tornarse inevitable, aunque son tiempos completamente diferentes y contextos radicalmente distintos. Ahora bien, ¿puede el Muñeco tener a su propio sucesor en nuestro país?

En Uruguay no se habla de otra cosa. Nacional fue la pieza inicial y fundamental que inició a Marcelo Gallardo, para que años más tarde se convirtiera en leyenda. El Cartero fue la primera experiencia el hoy entrenador de River, pero que además tuvo una particularidad. Se retiró como futbolista allí y automáticamente se puso el buzo de técnico.

Es por ello que en Montevideo aseguran que ya tienen a otro argentino que seguirá los pasos del Muñeco. ¿De quién se trata? «Acá en Nacional ya se está hablando de que Gonzalo Bergessio va a seguir el camino de Gallardo. Y sinceramente, el hecho de que se retire y se transforme en entrenador, es algo impresionante», deslizó el periodista uruguayo Javier Moreira.

A su vez, el relator de Pasión Tricolor dio detalles de cómo llegan Lavandina y los demás jugadores del cuadro charrúa para recibir el próximo jueves a Racing, desde las 17. «Desde acá de Uruguay, Nacional viajará para la Argentina con los 30 jugadores del plantel y 20 personas más, entre cuerpo técnico y profesionales de la sanidad», aseguró.

Por su parte, Moreira anticipó que el Cartero podría sacar una ventaja con respecto a la Academia por el rodaje y la competencia acumulada. «El fútbol en Uruguay volvió el 9 de agosto y se está jugando miércoles y domingo, algo a lo que no estábamos acostumbrados. Y creo que los equipos de acá van a sacar una gran diferencia de ritmo en la Copa Libertadores», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados