Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Racing

DEPORTES

¡Bomba! Un argentino que la rompe en Europa es el nuevo refuerzo del Sevilla, ¿cuánto dinero recibirá Racing?

El crack argentino que se convirtió en nuevo jugador del Sevilla y le dejará una gran cantidad de euros a Racing.

Sin lugar a dudas que el mercado de pases en el fútbol argentino continúa moviéndose para que los planteles puedan rearmarse lo mejor posible de cara a la próxima temporada. Y si bien Racing hace lo imposible para que esto suceda, también le llegan buenas noticias desde Europa. Y en esta oportunidad, se verá beneficiado económicamente. ¿De qué se trata?

La Academia ya ha sumado dos caras nuevas en este período de negociaciones de invierno en nuestro país. Matías Ibáñez y Lorenzo Melgarejo se han transformado en los nuevos refuerzos del equipo que dirige Sebastián Beccacece. Y mientras tanto, el DT aguarda por la llegada de su tercera incorporación, a quien esperan que se sume en estos días: Yuriel Celi.

Pero en esta ocasión, a Racing le entrará una suma significativa de dinero por el traspaso de una de las figuras que supo tener el cuadro de Avellaneda en sus filas. Se trata de uno de los futbolistas que mejor rédito le dio durante la estadía de Diego Cocca como técnico albiceleste. De hecho, se consagró campeón en 2014 y fue una pieza vital junto a Lautaro Martínez.

Marcos Acuña se convirtió en nuevo jugador del Sevilla. Luego de tres años en el fútbol de Portugal, el Huevo se marchó del Sporting de Lisboa para transformarse en refuerzo de la escuadra andaluza. Y claramente, esta trasnferencia le significará una gran cifra de dinero para la Academia, debido al famoso mecanismo de solidaridad. ¿Cuánto le ingresará?

El pase se concretó en 9,6 millones de euros, por lo que bajo ese concepto, Racing percibirá el 0,70 por ciento de la operación. ¿Traducido a plata? Una suma de 67 mil euros. Por su parte, Ferro adquirirá 394 mil euros por derechos de formación. «Gracias Sevilla por confiar en mí. Muy contento por este nuevo desafío. ¡Vamos con todo!», escribió Acuña en su cuenta de Twitter. Negoción para la Academia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados