Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pity Martínez

DEPORTES

Bombazo: Pity Martínez a punto de irse de la MLS con un destino sorprendente

El zurdo recibió una propuesta para irse del Atlanta United.

Convirtió uno de los goles más importantes de la historia de River y se marchó como un héroe. Uno de los ídolos modernos del Millonario sin dudas es Gonzalo el Pity Martínez. El zurdo decidió marcharse a finales del 2018 a la Major League Soccer luego de haber conseguido la Copa Libertadores en la que marcó el último gol ante Boca en Madrid. Hoy en día es una de las máximas figuras del Atlanta United, pero parece que sus días están contados.

El zurdo tuvo un periodo de adaptación en la franquicia estadounidense, pero poco a poco se convirtió en un inamovible. Parece que esto llamó la atención de varios clubes, y uno ya lanzó una propuesta formal para quedárselo. Lo llamativo es que se trata de un mercado incluso más exótico que la MLS. Actualmente el zurdo tiene muchas chances de irse a jugar al Al-Nassr de Arabia Saudia a cambio de 18 millones de dólares para el club norteamericano.

Ahora mismo la oferta está siendo analizada tanto por Atlanta United como por el propio Pity. Hoy en día el zurdo se adaptó muy bien a los Estados Unidos y dentro del equipo cuenta con varios compatriotas. Muy diferente sería la situación en Arabia, donde el único sudamericano del equipo es el Brasileño Giuliano. Además implicaría mover a toda su familia a un país bastante exótico en cuanto a lo cultural. Sin embargo, el dinero tienta y mucho.

En la Argentina hay dos clubes que deben estar muy atentos a esta operación y son Huracán y River. Es que de concretarse la venta del zurdo al fútbol árabe, las dos instituciones que acobijaron al Pity previo a su partida a los Estados Unidos recibirán un porcentaje por mecanismo de solidaridad. De esta forma, el Globo y el Millo tendrán un ingreso que no estaba para nada en los planes y que servirá para solventar algunas situaciones institucionales.

La gran intención de Martínez a sus 27 años era poder dar el gran salto a Europa, emulando lo que sucedió con el paraguayo Miguel Almirón, que dejó al Atlanta para unirse al Newcatle de la Premier League. Lo cierto es que desde que se marchó de River hace poco más de dos años, empezó a perderse desde lo deportivo, y su llegada a Arabia dilapidaría casi totalmente la posibilidad de recalar en el viejo continente, aunque claro, los millones son una tentación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados