Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Brexit: la presidenta de la Comisión Europea cree «posible» un acuerdo

Ursula von der Leyen ve con optimismo la recomposición de las relaciones entre Reino Unido y la Unión Europea.

A pesar de sus posiciones divergentes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró este lunes que un acuerdo sobre el Brexit entre la Unión Europea y Reino Unido es aun «posible» y ve con optimismo un restablecimiento de las relaciones comerciales.

«Hago un llamamiento a la responsabilidad […] pues nuestras economías, a ambos lados de [el canal de] la Mancha, están gravemente afectadas por la pandemia y debemos hacer todo lo posible para lograr un acuerdo razonable», subrayó Von der Leyen, según publicó la agencia AFP.

Reino Unido reiteró el lunes su voluntad de modificar los términos del acuerdo de divorcio con la UE, arriesgando una semana decisiva de negociaciones en Bruselas sobra la futura relación comercial.

En el centro de las negociaciones se encuentra este controvertido proyecto de ley, que está siendo examinado en el Parlamento británico. El texto modifica algunas disposiciones para la provincia británica de Irlanda del Norte, previstas para evitar el regreso de una frontera con la República de Irlanda, una salvaguardia considerada esencial para mantener la paz en la isla. La UE dio a Londres hasta finales de mes, es decir el miércoles, para retirar su proyecto, so pena de acciones legales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados