Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
brexit

MUNDO

Brexit: La Unión Europea llama a Gran Bretaña a «asumir sus responsabilidades»

Lo dijo el el representante de la Ue, Charles Michel.

La Unión Europea (UE) invitó al gobierno britanico a aplicar de manera íntegra el acuerdo de retirada planteado por el bloque europeo y que Londres ya firmó. El representante de la UE,Charles Michel, afirmó que Gran Bretaña debe “asumir sus responsabilidades” en las negociaciones por el Brexit. Esta semana, se presentó ante el Parlamento británico un proyecto de comercio interno que contradice al acuerdo firmado.

El presidente del Consejo Europeo , que representa a 27 países del continente, dijo que “es hora de que el gobierno británico asuma sus responsabilidades”.  «La credibilidad de la firma del Reino Unido está en juego«, publicó Michel en su cuenta de Twitter. El anuncio lo hizo después de mantener una comunicación con Micheal Martin, primer ministro irlandés.

El llamado a refrendar el acuerdo se da luego de que el pasado miércoles el gobierno británico presentó en el Parlamento un proyecto de ley que contradice, en parte,  el acuerdo ya firmado. En este sentido, el mismo Boris Jhonson, primer ministro británico, dijo que atenta contra el derecho internacional.

En las últimas horas, Boris Jhonson anunció que estima que a partir de mañana el proyecto sea tratado en la Cámara de los comunes. El texto que se debatirá en el Parlamento le da el poder al gobierno británico de tomar decisiones unilaterales en cuestiones comerciales en Irlanda del Norte, algo que no estaba contemplado en el acuerdo firmado. La UE advirtió que esta decisión “ha dañado seriamente la confianza entre la Unión Europea y el Reino Unido”.

Ayer, Jhonson defendió el tratamiento del proyecto a pesar de  la advertencia de la Unión Europea de un posible bloqueo comercial. «Se nos dice ahora que si no aceptamos las condiciones de la UE, esta utilizará una interpretación extrema del Protocolo de Irlanda del Norte para imponer una frontera comercial completa», dijo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados