Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
MLS

DEPORTES

¡Brutal! El crack argentino que sufrió una escalofriante lesión en la MLS: «Me hizo palanca la rodilla»

La desgarradora lesión de una figura argentina que la rompe en la MLS.

La MLS se ha transformado en un lugar común a donde las estrellas y las máximas figuras acuden en sus últimos años para retirarse. Pero también, es un sitio donde muchos talentos escondidos terminan siendo importantes y adquiriendo una jerarquía notable. Y esto fue lo que le ocurrió a un futbolista que estaba en uno de sus mejores momentos.

Se trata de Sebastián Blanco, exfutbolista de Lanús y San Lorenzo que la rompe en la Major League Soccer. Días atrás, el delantero argentino sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará entre seis y ocho meses afuera de las canchas. Hasta su entrenador, Giovanni Savarese, sabe que pierde a una de sus máximas figuras: «Es una gran pérdida que no podemos remplazar».

Pero en esta oportunidad, fue el mismísimo jugador el que relató cómo se produjo su grave lesión y el modo en que sufre su baja de cara a la próxima temporada. Fue un movimiento involuntario de una jugada tonta. Veníamos de un parate de cuatro meses, pero ya habíamos jugado 11 partidos consecutivos. Creo que tuvo que ver con la posición que tenía el cuerpo», explicó.

Asimismo, el atacante de Portland Timbers continuó dando más detalles de su dolencia física. «Fue una jugada que viví muchas veces en mi carrera. Pero al tener el pie apoyado en el suelo me hizo palanca la rodilla. Tenía a (Diego) Valeri al lado y le pedí que me ayudara a parar porque me había dado cuenta de que estaba totalmente roto», deslizó el jugador en Cómo te va.

A su vez, Blanco reconoció que rápidamente se dio cuenta la gravedad de la lesión que había padecido. «Ya conocía esa sensación. Me hice estudios y solamente me rompí los ligamentos, el resto de la rodilla está bien y la operación no es muy compleja. Me escribieron muchos excompañeros de todos lados. También me hablaron jugadores de la MLS«, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados