Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca podrá viajar con muchos de sus jugadores a Paraguay.

BOCA JUNIORS

Buenas noticias para Boca: el ministro de salud de Paraguay apoya la decisión de CONMEBOL

Julio Mazzoleni tomó la palabra y respaldó a la confederación.

A pesar de la gran polémica que se armó, que incluye un reclamo de Libertad de Paraguay atacando directamente a la CONMEBOL, todo apunta a que Boca podrá tener a sus jugadores este jueves. En el reinicio de la Copa Libertadores de América, el Xeneize podrá contar con la gran mayoría de sus futbolistas. Y eso incluye a muchos que dieron positivo en el último testeo, porque se constató que ya no contagian coronavirus.

La buena noticia que le llega a Miguel Ángel Russo tiene un fuerte respaldo desde el gobierno de paraguayo. Julio Mazzoleni, ministro de salud de Paraguay, habló en conferencia de prensa y dejó en claro que le dieron la aprobación a la confederación sudamericana para que los jugadores del conjunto azul y oro puedan ingresar al país. De esta manera, el director técnico podrá tener a una gran cantidad a disposición.

«No hay una contradicción, al contrario: está alineado con el protocolo vigente en Paraguay y en todo el mundo, que se basa en recomendaciones de la OMS y la evidencia pública científica. Hay que hacer una diferenciación entre el positivo y el contagiante», manifestó Mazzoleni. Así, el entrenador podrá armar el equipo un poco más relajado y con muchas alternativas más. Quedan dos días para el encuentro frente al «Gumarelo».

La palabra del ministro

El ministro de salud paraguayo explicó los motivos de la decisión que tomó y expuso que se verificó que los jugadores no contagian el virus a pesar de que sus resultados son positivos. «Un paciente ambulatorio, con pocos síntomas o asintomáticos, la evidencia científica muestra que en 10 días deja de ser contagioso, entonces hay un período extendido de 14 días para esa seguridad, siempre y cuando haya tres días sin síntomas», indicó.

«La otra forma para definirlo es que tenga dos tests negativos. Entonces se solicitó el parecer del Ministerio de Salud y nosotros entregamos nuestro protocolo», agregó el dirigente. «Lógicamente hay cuestiones reglamentarias que están dentro del ámbito de la CONMEBOL. Dentro de lo que nosotros manejamos, son personas recuperadas», sentenció Mazzoleni. Boca, entonces, se prepara para el partido de este jueves con más variantes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados