Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
energía eólica

SOCIEDAD

Cafiero recibió al gobernador de La Rioja para avanzar en la agenda de energías eólicas

Analizan la expansión del Parque Arauco.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió hoy al gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela, con quien analizó la marcha de obras de infraestructura y la posibilidad de continuar la expansión del Parque Eólico Arauco, como parte de la agenda de energías eólicas. «Es una obra que está en un 60 por ciento construida y toda la parte civil ya está completada, con lo cual se puede poner en marcha en el corto plazo», amplió el mandatario provincial.

Tras la reunión, Quintela afirmó que conversó con el jefe de ministros sobre «el financiamiento necesario para la finalización del tercer parque eólico de la provincia, el cual junto a los otros dos que ya están en funcionamiento, sumará una capacidad de generación de 200 megavatios». La planta integra componentes nacionales y extranjeros promoviendo la industria nacional al incorporar elementos locales en la fabricación de los generadores, transformadores y otros insumos, además de favorecer a las Pymes.

«Es una obra que está en un 60 por ciento construida y toda la parte civil ya está completada, con lo cual se puede poner en marcha en el corto plazo», explicó el mandatario riojano. Y agregó que «lo que faltaría adquirir son los aerogeneradores, que son producidos por una empresa argentina, por lo que su compra sería además un impulso para la producción nacional».

En el sitio oficial del Parque, se destaca que Argentina sobresale por el potencial de su viento, que se constituye en recurso excepcional a nivel mundial. Y especifica que el Parque Eólico Arauco ubicado en la provincia de La Rioja, Argentina, se encamina a posicionarse como referente en la generación de energía limpia y renovable del país. 

«Se desarrolla a partir de los avances tecnológicos nacionales cuidando estratégicamente que cada recurso generado, beneficios y utilidades aporten a la economía provincial», explican. Y amplían: «Además, la planta integra componentes nacionales y extranjeros promoviendo la industria nacional al incorporar elementos locales en la fabricación de los generadores, transformadores y  otros insumos, favoreciendo a las Pymes y propiciando las fuentes de trabajo especializado y genuino».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados