Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
california

MUNDO

California sufre los incendios y apagones eléctricos que afectan a 9 millones de personas

Los sucesos provocaron un desastre en el estado del país norteamericano.

Hasta 9 millones de californianos podrían perder la electricidad este domingo por los apagones más grandes de la historia del estado en el país norteamericano. El operador de la red del estado explicó impondrán cortes rotativos esta noche a medida que el calor récord empuja la red eléctrica al borde. Los incendios forestales incontrolados ya provocaron cortes eléctricos sobre casi 70.000 clientes en el sur de California, derribando plantas de energía y líneas de transmisión.

El Operador del Sistema Independiente de California, que administra la mayor parte de la red del estado, declaró una emergencia de Nivel 2, el último paso antes de ordenar cortes de energía, después de que una planta de energía y una línea de transmisión que transportaba energía de Oregón a California fallaran inesperadamente. Los precios de la electricidad en el norte de California subieron al nivel más alto desde enero debido a los cortes.

“Según el pronóstico actual y sin esfuerzos de conservación significativos, es probable que se produzcan cortes rotativos de energía en todo el estado” hasta las 9 de la noche, reveló la ISO de California en un comunicado. La crisis se produce solo tres semanas después de que una ola de calor de agosto desencadenara los primeros apagones rotativos de California desde la crisis energética de 2001.

Además se provocaron cientos de incendios forestales en todo el estado. A medida que el cambio climático contribuye a un clima más extremo, los problemas de calor, incendios forestales y apagones de la región solo están empeorando. El calor golpea el estado de una manera sin precedentes. San Francisco alcanzó los 100 grados Fahrenheit (38 grados Celsius) el domingo, rompiendo un récord de hace casi 120 años.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados