Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coparticipación

SOCIEDAD

Carlos Bianco sobre la coparticipación: «Se corrigió un error de Mauricio Macri»

Siguen las repercusiones por la decisión del presidente Alberto Fernández.

La decisión del presidente Alberto Fernández de quitarle un punto de la coparticipación a la Capital Federal sigue generando repercusiones en todo el arco político. Esta tarde, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires (GBA), Carlos Bianco, dialogó con C5N sobre lo que significa la determinación del mandatario nacional. «El Presidente está corrigiendo un error de Mauricio Macri«, aseguró.

Bianco cuestionó a Horacio Rodríguez Larreta por afirmar que la decisión de Fernández era «inconstitucional». «Cuando le aumentaron la coparticipación en 2016, la resolución de Macri no pasó por la Justicia ni el Congreso (de la Nación)», explicó Carlos Bianco. «El Presidente le está devolviendo a nuestro distrito unos fondos que se le habían quitado», afirmó. «Lo que ha realizado Alberto Fernández, es corregir un error de Mauricio Macri», apuntó.

En este sentido, el jefe de Gabinete bonaerense indicó que «hubo favoritismo de Macri en la Ciudad de Buenos Aires». «Los porteños pasaron de tener 1,4 a 3,75 puntos, lo que considero innecesario y brutal», aseguró Bianco. «Ellos ya lo habían aceptado porque, por ejemplo, en su momento, la exgobernadora María Eugenia Vidal había solicitado una mejora de los fondos que recibía la Provincia», agregó el funcionario provincial.

Cómo continúa el conflicto con la Bonaerense

A una semana del comienzo de los reclamos de la Policía bonaerense, Carlos Bianco recordó que fueron «legítimos». «Quizá no coincidimos en las formas (que utilizaron), tal vez, haya que revisar los canales institucionales a través de los cuales se deban llevar a cabo las medidas», continuó el funcionario. A su vez, indicó que éstas deben ser conocidas por los responsables de la cartera de Seguridad, por ejemplo.

La situación sanitaria

Por último, Carlos Bianco se refirió a la situación sanitaria en la que se encuentra el territorio bonaerense. El funcionario aseguró que «no se comparan con otro distrito» en relación a los números que tuvo ayer Santa Fe, que superó en casos a la Capital Federal por primera vez desde que empezó la pandemia. «Si nos comparamos con la Ciudad fue porque somos un único distrito sanitario», afirmó. «Tuvimos una caída de casos en las últimas semanas, pero continúa en un nivel alto y no se trata de ninguna tendencia definitiva», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados