Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Duhalde
Eduardo Duhalde

SOCIEDAD

Carlos Ruckauf: “Duhalde quiere que Alberto Fernández se deshaga de Cristina Kirchner”

Así lo aseguró este jueves el referente justicialista.

El exgobernador bonaerense y exvicepresidente, Carlos Ruckauf, remarcó este jueves que Eduardo Duhalde «desea» que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, «se deshaga políticamente» de Cristina Kirchner. Además emitió otra polémica declaración adjetivando a Fernández y asegurando que: “mi impresión es que el Presidente está Grogui, como estuvo De la Rúa”.

Ruckauf comentó que no cree que el Presidente se encuentre en esa condición que se la suele relacionar con alguien aturdido, perdido y con poca claridad. Por otra parte, añadió que el expresidente Eduardo Duhalde «seguramente habló en un término boxístico para decir que Fernández no va a pegar la trompada que a él le gustaría que pegue», en relación a quitar del camino a la vicepresidenta.

«Duhalde desea que el presidente se deshaga políticamente de la vicepresidenta Cristina Kirchner y rompa la alianza que lo llevó al poder, pero eso es algo que no pasará porque el sector kirchnerista maneja, entre otras cosas, la provincia de Buenos Aires», remarcó. Además, Ruckauf emitió una sugerencia dirigida hacia el presidente Alberto Fernández sobre «volver al cauce del diálogo con la oposición».

Ruckauf añadió que la Argentina necesita en forma urgente un «acuerdo que contemple la economía, la situación social y la política exterior». El exdirigente político brindó una videoconferencia para los miembros de la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA). Allí explicó que el Gobierno y la oposición no están trabajando sobre los verdaderos problemas de la sociedad en plena pandemia.

«La situación es muy grave y el único camino que tienen es el acuerdo, porque la gente hoy está preocupada porque no tiene plata, se quedó sin trabajo o ya ni puede darle de comer a su familia y ambos sectores de la grieta deben comprenden que no se puede bailar en la cubierta del Titanic», subrayó y concluyó: «La gente puede saber mucho o poco de política, pensar de una u otra manera, pero sabe cuándo está bien o cuándo está mal».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados