Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
dólares

SOCIEDAD

Casi 4 millones de personas compraron dólares en agosto

El record de compra tomó lugar durante el último mes.

En el mes de agosto casi 4 millones de personas compraron dólares para poder ahorrar, el hecho toma lugar justo un mes antes de que el Gobierno modifique las medidas cambiarias en la profundización del cepo cambiario. La información surge a partir del último reporte emitido este viernes por el Banco Central. Fuentes bancarias le confirmaron a El Intransigente que durante el primer día hábil de agosto, más de 1 millón de personas compró dólares.

El informe «Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario» que difundieron desde las autoridades monetarias señala que la compra promedio por persona fue por 193 dólares. De esta forma, la cantidad de dólares adquiridos se posicionó levemente por debajo del cupo mensual permitido de 200 dólares. Desde marzo, cada mes tuvo la particularidad de ir subiendo la cantidad de personas que adquirían dólares.

Según el informe, las «personas humanas» adquirieron 920 millones de dólares en total, de los cuales 750 millones fueron para atesoramiento. La demanda dirigida al ahorro fue levemente superior a la del mes de julio, cuando la adquisición para ahorro fue de 740 millones. El estudio observa que los gastos efectuados con tarjetas por consumos en el exterior superaron los 137 millones de dólares, una baja del 64 por ciento en comparación al gasto previo al cierre de fronteras por la pandemia.

«Casi 4.000.000 individuos compraron billetes, mientras que 95.000 vendieron», reveló el informe sobre la cantidad de personas que operaron en divisa extranjera en el mes de agosto. La demanda de divisas por personas físicas alcanzó su máximo en agosto, algo que ya había ocurrido en julio cuando «alrededor de 3.900.000» compraron dólares para ahorrar. Las compras toman lugar antes de las recientes medidas.

El 15 de septiembre el Banco Central anunció que para las compras de dólar ahorro y para los pagos con tarjetas de crédito en moneda extranjera se compartirá el cupo de 200 dólares mensuales y además se aplicará una retención del impuesto a las Ganancias del 35 por ciento. La medida se dio a conocer a través de una conferencia de prensa ese mismo día, cuando el Gobierno también envió al Congreso el Presupuesto 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados