Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
caso Ameri

SOCIEDAD

Caso Ameri: «Lo que pasó no puede pasar en una sesión, en un ámbito como el Congreso»

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, opinó al respecto.

Luego de lo que fue el caso Ameri, donde el exdiputado nacional, Juan Emilio Ameri, mantuvo un contacto sexual con su pareja en medio de una sesión virtual de la Cámara Baja, las repercusiones continúan. En ese marco, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, opinó al respecto. «Lo que pasó no puede pasar en una sesión, en un ámbito como el Congreso«, manifestó.

En declaraciones realizadas a FM La Patriada, señaló que «lo que está bien está bien y lo que está mal, está mal. Lo que pasó no puede pasar en una sesión, en un ámbito como el Congreso». En esa línea, elogió el accionar del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. «Me parece que la reacción de Sergio Massa fue muy rápida y eficiente. Estuvo muy rápido de reflejos para una situación que no puede suceder», señaló.

Además, expresó que «el reglamento prevé algún tipo de conducta inadecuada de los diputados» y que el exintendente de Tigre actuó en consecuencia. Asimismo, se refirió a la oposición y aseguró que «muchos dirigentes políticos, tal vez para tratar de sintonizar bien con algún sector de la ciudadanía, buscan atacar a la política para simpatizar con ese sector. Hay sectores que integran el sistema político argentino y buscan permanentemente deslegitimarlo y atacarlo».

En esa línea, criticó al senador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich. «Dice que hay fraude, agraviando a todo el sistema democrático argentino. Es algo gravísimo e irresponsable. Pienso que está mintiendo deliberadamente o que no entienda nada de nada, que viniendo de Esteban Bullrich, es una posibilidad», aseguró. Al respecto, Federico Otermín indicó que «sería importante que el macrismo, como partido político, lo aclare».

«No es la primera vez que Bullrich dice barbaridades, como es Senador merece el respeto de sus palabras, cuando habla, tiene resonancia en la política. Que hagan un comunicado y digan si lo piensan realmente», postuló Federico Otermín. De todas formas, el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, aprovechó para convocar al diálogo entre el oficialismo y la oposición. «Nosotros tenemos esa voluntad», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados