Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

SOCIEDAD

Caso Facundo Castro: «Estaremos del lado de las víctimas para castigar a quienes se hayan excedido», afirmó Cafiero

El funcionario se refirió a la investigación sobre la muerte del joven.

En las últimas horas, Amnistía Internacional se pronunció por el caso de Facundo Castro, y pidió una “investigación eficaz e independiente”. Tras confirmarse que los restos hallados en el cangrejo de Villariño Viejo pertenecen al joven desaparecido el pasado 30 de abril, el organismo solicitó que se garantice un profesional desarrollo de la investigación. En relación a este tema se refirió Santiago Cafiero.

Según detalló Télam, el Jefe de Gabinete aseveró que «si surgen evidencias de que hay abusos por parte de las fuerzas de seguridad, estaremos del lado de las víctimas para castigar a quienes se hayan excedido». Este hecho mantiene atento al Gobierno nacional por la magnitud de los sucedido. El propio presidente Alberto Fernández le brindó su mensaje de apoyo a Cristina Castro, madre de la víctima.

«Queremos saber qué pasó, y que la Justicia avance en el proceso. Tiene todo el apoyo del Gobierno nacional», esbozó el funcionario nacional. Para la madre «es una cachetada muy fuerte de la vida». Días atrás, la mujer mantuvo una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y aprovechó la ocasión para pedirle la renuncia del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

“Finalmente, se confirmó que el cadáver encontrado pertenece a Facundo Astudillo Castro. Las autoridades deben garantizar que se lleve a cabo una investigación exhaustiva e independiente que esclarezca los hechos y determine las responsabilidades del caso”, indicó la organización internacional. Desde la entidad remarcaron que no hacerlo “constituiría una violación a los derechos humanos”. 

La médica forense Virginia Creimer declaró esta mañana que la muerte de Facundo Castro fue “violenta” y por “asfixia”, según los resultados preliminares de la autopsia del cuerpo del joven, que fue hallado luego de cuatro meses de su desaparición. “El ADN se hizo con una rapidez increíble, pero la investigación criminal en torno a los restos de Facundo tomará entre uno y dos meses”, precisó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados