Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Castro

SOCIEDAD

Caso Facundo Castro: sospechosos mensajes en el celular de uno de los oficiales que detuvo al joven

Nuevas pistas en el análisis de las comunicaciones de los policías que detuvieron al joven el pasado 30 de abril.

Se conocieron nuevas pistas en torno a la investigación del caso Facundo Castro. Uno de los policías de Mayor Buratovich que lo detuvo en la ruta el pasado 30 de abril cuando desapareció recibió un sospechoso mensaje a su celular. “Si se hace el pajero, que lo bajen”, decía el texto que recibió de parte de otro oficial. Cristina Castro publicó en su Twitter sobre la pista que podría conducir hacia los responsables de la muerte de su hijo.

“Mensaje recuperado de un policía (si se ase el pajero vajalo) asesinos hijos de p—a (sic)”, escribió Cristina en sus redes sociales. Por su parte, el abogado que representa a la familia Castro, Leandro Aparicio, confirmó que durante el proceso de investigación de las comunicaciones entre policías encontraron ese mensaje, aunque evitó brindar mayores declaraciones al respecto. 

Según trascendió de fuentes cercanas a la investigación, el mensaje fue recibido por el oficial Mario Sosa, que fue quien se encontraba trabajando en la ruta el pasado 30 de abril, cuando Facundo desapareció. El SMS le habría llegado alrededor de las 10 luego de realizar una consulta a la Subestación Comunal de Buratovich. En esta línea, Sosa y la oficial Jana Curuhinca fueron quienes detuvieron al joven de 22 años cuando se dirigía hacia Bahía Blanca. 

Ambos afirmaron en las indagatorias que dejaron seguir viaje a Facundo luego de infraccionarlo por no cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Según el análisis realizado en las comunicaciones que realizó la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico, cuando los efectivos estaban realizando sus trabajos de control en la ruta, un oficial le mandó un mensaje a Sosa para pedirle que le pasara a él “los datos completos y la foto”. Seguido de esto, expresó: “Y si se hace el pajero, que lo bajen”. 

Por otra parte, los abogados de Cristina Castro denunciaron la semana pasada hostigamiento por parte de la Policía bonaerense. Uno de ellos recibió una carta documento de parte de un comisario retirado para que deje de vincular a la fuerza de seguridad con la muerte de Facundo Castro. A su vez, la madre del joven denuncia que observó un patrullero estacionado en las cercanías de su domicilio con intención de intimidarla.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados