Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Astudillo Castro

SOCIEDAD

Caso Facundo Castro: un nuevo testigo aseguró ver luces de autos en el lugar del hallazgo

Se trata de un trabajador portuario que fue indagado por los nuevos fiscales de la causa.

Un nuevo testigo en la causa de Facundo Castro aseguró haber visto luces de autos en la zona del cangrejal donde hallaron el cuerpo del joven que estaba desaparecido desde el pasado 30 de abril. Se trata de Sergio Paredes, un trabajador portuario que fue indagado ayer ante dos de los tres fiscales que se encuentran impulsando la investigación del caso. En tanto, el fiscal Santiago Ulpiano Martínez no participó de la indagatoria.  

Según declaró el hombre, vio luces de móviles el día 11 de agosto, es decir, cuatro días antes de que hallaran el cuerpo en la localidad de General Daniel Cerri, en las cercanías de Bahía Blanca. Fuentes de la investigación aseguraron que el testimonio de Paredes fue “breve y concreto”, y que aseguró ver “entre seis y nueve luces fuertes de vehículos” en la zona donde se produjo el hallazgo. El sujeto afirmó que permanecieron “entre 20 y 30 minutos”.

Además, las fuentes consultadas expresaron que Paredes “es un hombre de la zona, que conoce de mareas” y que descartó “totalmente” que las luces se trataran de pescadores. “Nunca había visto luces en esa zona”, manifestó el trabajador portuario. Los nuevos fiscales del caso, Andrés Heim y Sergio Azzolín, fueron quienes llamaron al hombre a declarar, mientras que el primer fiscal a cargo de la causa, Santiago Ulpiano Martínez, no participó de estas indagatorias por pedido de Cristina Castro. 

A su vez, el abogado querellante Leandro Aparicio detalló que el testigo “vio luces que nunca jamás en su vida había visto” y que “en verano o primavera pueden verse algunas pocas luces cuando se pesca, pero no ahora, en esta época”. Antes de Paredes, declaró la madre de Facundo Castro, quien relató durante cuatro horas lo ocurrido el pasado 30 de abril cuando su hijo salió de su casa en la localidad de Pedro Luro con la intención de dirigirse a Bahía Blanca. 

Posteriormente, Cristina Castro contó detalles del momento en que realizó la denuncia de desaparición y cuestionó la actitud de la Justicia ordinaria. También arremetió contra la Policía bonaerense por el “deficiente” proceso investigativo y por haber “instalado en todo momento que Facundo estaba vivo”, enfocando la búsqueda en Bahía Blanca en vez de hacerlo en la localidad de Mayor Buratovich, donde fue visto por última vez con vida.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados