Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sandboard

VIDA & ESTILO

Catamarca, la mejor provincia del país para la práctica del sandboard

Un lugar increíble para darle paso a la adrenalina

Tras unos días de ausencia, es realmente un placer retomar esta columna de turismo. Esta vez, no sólo vamos a hablar de lugares  hermosos y ocultos, sino de un deporte no muy difundido en el país, pese a que en el norte hay varios lugares realmente ideales para su práctica, estoy hablando del sanboard. Un deporte que hace saltar los límites de la adrenalina y una alternativa al snowboarding, con la diferencia de que el sandboard, como su nombre lo indica, se practica en la arena. La adrenalina incomparable de deslizarse cuesta abajo bien vale el esfuerzo de trepar los gigantes médanos bajo el intenso sol cordillerano.

En la provincia de Catamarca, cuando no en esta enorme caja de sorpresas turísticas, a más de 2.000 metros de altura se despliega un inmenso territorio de médanos casi inexplorados. Los valientes cultores del sandboard, pueden darle rienda suelta a su deporte en las Dunas de Tatón su paraíso cordillerano. La arena fina fruto del desgaste de roca ignéas y volcánicas lo vuelven un lugar ideal para deslizarse en la tabla a gran velocidad.

Las mejores dunas de Catamarca son las que encontraremos enTinogasta, casi pegadas a las ya nombradas termas de Fiámbala. Un paisaje que nos invita a desandar los caminos, a trepar con la tabla y hacer descensos que tienen más de 500 metros de altura con la tabla de arena. Las Dunas de Saujil, Medanitos y las de Tatón son el escenario ideal para darle rienda suelta a la aventura. Estas últimas gozan del privilegio de ser las más altas de América.

Cómo llegar a Tatón

Desde la ciudad de Tinogasta se llega a Tatón, una pequeña y amable localidad en la cordillera catamarqueña, luego de recorrer 92 kilómetros de increíbles paisajes, en los que se pueden apreciar las características singulares de la puna y la pre-puna. Un lugar aún poco explorado dentro de la vasta geografía argentina, imperdible para los viajeros que andan en búsqueda de aventuras, emociones y paisajes únicos.

Cómo llegar a Saujil

Desde la plaza cercana a la Municipalidad de Fiambalá, tomar la calle Diego Carrizo de Frite hacia el norte, ésa misma calle saliendo de la ciudad es la Ruta 36, continuar por ella hasta llegar al pequeño poblado de Saujil. Una vez que se ingrese al pueblito (unas pocas cuadras) se encontrará 2 carteles con indicaciones hacia las Dunas Mágicas. El primero lo lleva a La Cruz que está en la cima de un Cerro, por ése camino (el de La Cruz) puede llegar, estacionar el auto y subir a la Cruz y desde allí caminar por la cima hasta la duna.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados