Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estados Unidos

MUNDO

Cayeron las acciones tecnológicas en Estados Unidos, marcando la peor semana desde marzo

Las acciones en tecnología caen después de cinco meses de repunte.

Las acciones tecnológicas de Estados Unidos caen abruptamente, después de haber registrado un repunte en los últimos cinco meses. Según informa la agencia Bloomberg, el S&P 500 cerró con pocos cambios, mientras que el Nasdaq 100 cayó por quinta vez en siete días, siendo la peor semana desde el mes de marzo. En agosto, había marcado un alza del 58%. 

El índice de Alta Tecnología se movió un 3% de máximo a mínimo este viernes y está en un 11% desde su récord el pasado 2 de septiembre. En tanto, Apple Inc cayó un 16% desde registrar su máximo durante 10 días. “Se puede ver este tipo de volatilidad cuando hay un vacío de información para los inversores y no tenemos buenos datos”, expreso Erika Karp, fundadora y directora ejecutiva de Conrnerstone Capital Group. 

“Los mercados pueden adaptarse cuando hay certeza, pero cuando hay incertidumbre extrema y cuando estamos en un período de transición, se va a generar volatilidad”, advirtió. Sin embargo, la mayoría de las acciones de S&P crecieron, en concreto fueron tres por cada dos bajas, según detalla Bloomberg. El Promedio Industrial Dow Jones subió en los repuntes de Nike, Dow y Caterpillar. 

Para el caso del índice de Russell 2000, que tiene una pequeña capitalización, perdió un 0,7%. La tecnología, que siempre demostró ser un escenario de ferviente actividad, cedió parte de sus ganancias iniciales por segundo día consecutivo, al mismo tiempo que los inversores evaluaban si seguiría bajando. Por otro lado, Bloomberg informó que SoftBank Group Corp considera renovar la estrategia de usar derivados para invertir en compañías tecnológicas. 

Microsoft se vio duramente afectado tras el informe que aseguró que China no está favor de la venta forzada de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, impulsadas por Donald Trump. Los bonos del Tesoro estadounidense crecieron, marcando un rendimiento a 10 años por debajo del 0,67%, mientras que el dólar se debilitó. La moneda china yen se mantuvo estable, el petróleo subió solo un poco y el oro cayó abruptamente. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados